domingo, 29 de enero de 2012

BUNBURY ME DEJA SIN VOZ Y SIN PALABRAS



     Después de ver por tercera vez en directo a Enrique Bunbury, solo puedo decir que es como el buen vino cada año que pasa es mejor. Ayer a pesar de enfrentarse a un Palacio de Deportes con una escasa media entrada, pero totalmente entregados, nos calentó a todos y de que forma. Acabando el mes de enero de 2012 ya puedo decir que  he visto el concierto del año.

     El concierto fue una mezcla perfecta de canciones de su Licenciado Cantinas y grandes éxitos de toda su carrera en solitario, consiguiendo en todo momento la fusión perfecta del Rock con los sonidos Mexicanos o Tejanos.

     Tras la introducción instrumental empezó una descarga  musical que fue en aumento llegando a cotas altísimas de calidad, tanto Enrique como el resto de sus "Santos Inocentes" demostraron que musicalmente hablando son de lo mejor que se puede ver sobre un escenario no solo en España sino en el mundo.

     Enrique esta en una forma impresionante, tanto de voz como en su comunicación con el público, y su banda esta llena de músicos con muchos kilómetros en sus cuerpos con mil y un músico, pero de entre ellos para mí destaca el gran Jordi Mena que con su calma con la guitarra saca sonidos increíbles y sin ningún tipo de espasmo innecesario.

     Pero bueno vamos a ser muy claros, pues me resulta muy difícil contaros todo lo que vivimos ayer el palacio de deportes de Santander, es un concierte Sobresaliente en todo, musicalmente lo mejor, vocalmente impresionante, luces, escenografía, sonido... todo PERFECTO. Por cierto es hora de acabar con el mito de que el Palacio de Deportes es malo acusticamente, si te gastas el dinero en el sonido y no en cosas accesorias se oye perfecto.

     Es muy difícil contaros lo bien que me lo pase cantando a gritos todas y cada una de las canciones por lo que lo mejor es que veáis una muestra.

     Así empezó el concierto:


     Momento intimo:

   
     Y esta la sorpresa, Rulo acompañando a Bunbury, creo que lado de un genio quedó empequeñecido, pero para él seguro que un gran día para recordar:


     En Resumen: IMPRESIONANTE LECCIÓN DE MÚSICA EN SANTANDER, clase magistral de Enrique y sus chicos.

4 comentarios:

  1. No les vi ayer por allí, lo pasaron bien entonces ¿no? :)
    Y ciertamente si que fue un conciertazo, mereció la pena el precio de la entrada.

    Muáa Muáa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intente ver al acabar, pero supongo que estaba buscando al artista, para mi un conciertazo!!!

      Eliminar
  2. Empequeñecido??? estamos de acuerdo q BUNBURY es un gran artista, pero Rulo no tiene nada que envidiarle, poco a poco va demostrando lo que vale y llegando bien alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestion de gustos, pero creo que Rulo esta varios escalones por debajo de Bunbury, y a mi me gusta Rulo, aunque espero mas de el en el proximo disco.

      Eliminar