jueves, 21 de julio de 2011

LITUS Y LA CASA DEL ABUELO

     Ayer tuvimos la oportunidad de asistir al primer cumpleaños de los conciertos que organiza "La casa del abuelo" una historia que empezó en un garaje y en el jardín de la casa y que ayer para celebrarlo volvió a los orígenes.

     Lo primero que quiero es agradecer a este tío que haya organizado más de 20 conciertos en un año y que gracias a él hayamos visto en Santander a gente como Rafa Pons, Gastelo, Rebeca Jimenez, Lucas Masciano, Andrés Suarez..., en definitiva hemos visto en Santander a todo esa gente que tocan en el Libertad o en La Galileo de Madrid, MUCHAS GRACIAS!!! y a seguir luchando.

     Lo de ver un concierto en un garaje de una casa tiene su puntito y aunque pueda parecer raro me resulto muy acogedor, además se lo curraron y estaba todo con velas, vamos que me gusto mucho poder vivir un concierto en el garaje y que espero que en el próximo pueda conocer el jardín.

     Pero bueno vamos a hablar del concierto, y lo mejor para explicarlo es decir que empezó como un concierto y acabó como una velada de amigos, Una Pasada!!!!

     Para empezar os diré que no conocía más que de un poco de youtube a Litus, y os diré que los vídeos que hay pululando por la red no le hacen justicia, en directo es un verdadero "Animal".

     Describir el estilo de Litus me parece muy complejo, pero creo que si os cuento que empezó con una versión de Paul Carrack, y que luego cantó por Lennon, Serrat, Rumbas ...., os daréis cuenta de que sus influencias musicales son variadas.

     El concierto duró más o menos hora y media y nos hizo temas de sus dos discos (Tiene otro más pero en Catalan), y como os he dicho intercaló alguna versión, y la verdad es que demostró maestría tanto con la guitarra, con el piano y sobre todo con la voz, tiene muchos colores en la voz dando toques negros en alguna canción, no sé como explicar su estilo, así que lo que tenéis que hacer es ir a verle en directo que merece mucho la pena.

     Después de lo que sería un concierto tipo, la cosa le torno en una fiesta con amigos, se puso con su piano y con su guitarra y en un ambiente muy distendido nos cantó por Sinatra, Sabina, Mc Cartney...., a mí por momentos me llevaba a las noches de campamento donde el amigo músico, que todos hemos tenido, cogía la guitarra y te cantaba un poco de todo, pues fue así pero con una calidad inmensa.

     Sólo puedo terminar dando las gracias a Los abuelos y demás familia por dejarnos compartir con ellos estos momentos.

1 comentario:

  1. a mi no me extraña pues hace más de 6 años que lo conozco y siempre lo da todo!!!!!

    ResponderEliminar