martes, 5 de julio de 2011

AÑO 2.005 EL AÑO DE AMARAL, EL CANTO DEL LOCO, SABINA....

     Como todas las semanas aquí os dejo algunos de los discos que más me llaman la atención de los editados en 2.005.

     Antonio Orozco lanza al mercado un recopilatório para América Latina y en España le completa con tres canciones nuevas y algún acústico.

     El Canto del Loco saca su disco más vendido, "Zapatillas", que con 400.000 copias es su álbum más exitoso con canciones como besos, por ti ó volverá.

     Enrique Bunbury convence a crítica y público con su "Freak Show" mezcla de circo y música y con la colaboración de gente como Nacho Vegas, Iván Ferreiro ó Mercedes Ferrer.

     Joaquín Sabina sale de su depresión con su disco "Alivio de Luto" en el que se nota en algunas letra por el estado de ánimo que había pasado. Después hace una gira en acústico con Varona, De Diego, Román y Barceló y cuando parece que todo va bien se lanza con la gira eléctrica a lo grande por España y América. Vendió 250.000 copias.

     José Ignacio Lapido funda su propia compañía llamada Pentation Records y saca "En otro tiempo, en otro lugar", con gran éxito de crítica.

     Quique Gonzalez tras su traslado a Cantabria con Rebeca Jimenez graba en sólo 11 días y en directo "La noche Americana" un disco intimista pero con sonoridad eléctrica, en el colaboran Jorge Drexler y Pancho Varona y le producen como siempre Carlos Raya y Nortes.

     Antonio Vega lanza su último disco de estudio "3000 noches con Marga" en honor a su compañera fallecida, un disco con una tristeza y añoranza terrible.

     Amaral es la gran ganadora de este año con unas ventas de 700.000 copias en España y 900.000 en todo el mundo son el número uno de ventas. Con este disco se asientan en lo más alto tanto para crítica como para público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario