lunes, 4 de julio de 2011

LA SGAE: "ESA GRAN INCOMPRENDIDA"

     Nunca pensé que una frase que he escrito en este blog en un par de ocasiones se iba ha hacer tan real, esta frase dirigida a la SGAE era: "Ha estos les gusta más el dinero que la música".

     Parece que ahora un juez tiene indicios de que era más real de lo que yo imaginaba, y ahora empiezo a ver donde esta el dinero que me cobraron en mi boda por poner música sin saber que música iba a poner y si sus autores estaban inscritos en la SGAE o no. También veo donde va el dinero que cobran a los bares por dar conciertos de bandas aficionadas no inscritas en la sociedad ó por qué se afanaban en cobrar a las peluquerías que ponen música de la radio, cuando las emisoras de radio ya pagan por poner música.

     Las primeras reacciones de los autores son curiosas, hay dos tipos de reacciones las de los grandes que reciben dinero de la SGAE como Alejandro Sanz pidiendo la presunción de inocencia, y la de los pequeños o medianos que ya se habían quejado de la forma de repartir el dinero y que piden que se actúe contra los dirigentes.

     Desde luego que hasta que no se haga un juicio no hay nadie culpable, pero por higiene creo que los actuales directivos deberían dejar sus cargos hasta que esto se aclare, pero no creo que lo hagan.

     Que quede muy claro que estoy a favor de gestionar los derechos de los autores pero con cordura y transparencia, no es normal que a Alejandro Sanz y Sabina les llegue todo el dinero de la entidad gestora y que a un pobre hombre que se auto-produce el disco como no llega al mínimo de ventas exigido no le den un duro, no se como se tiene que hacer pero así no.

     Aquí os dejo un par de artículos de prensa para que tengáis toda la información y no sólo mi opinión.

La mal fama de la SGAE (El mundo).

Ocho claves de la trama. (El país).

No hay comentarios:

Publicar un comentario