viernes, 18 de marzo de 2011

RAFA PONS: "COMO ME GUSTAN LOS GRANUJAS"

     Hace tan solo 10 días no tenía ni idea de quien era este "canta-autor", y después de oír unas cuantas veces sus dos primeros discos y verle ayer en directo me declaro su más ferviente seguidor.

     Llevo una racha de conciertos tranquilitos, intimos, etc,... y me han gustado y mucho pero ayer he recordado que lo que más me gusta es el rock y los canallas y a esto último no le gana nadie a Rafita.

     Para el que no le conoce os contaré que verle es como imaginarse a Sabina con 30 años menos, es un letrista expectacular y tiene ese toque canalla que me encanta. Sabe hablar en sus canciones de Amor, de Sexo, de juergas, de juergas y de más juergas y todo lo cuenta muy bien y sin caer en "ñoñerias".

     Ayer le vimos en una versión reducida solo él su guitarra y su compadre Noriega y su guitarra, que sonaba muy bien por cierto, aquí os dejo una muestra de como sonaba:

Rafa Pons - Para nonainonanero.

     Lo que descubrí ayer es que este hombre tiene un futuro muy bueno como monologuista, entre canción y canción cuenta un montón de cosas, en realidad cosas de la vida cotidiana pero contadas con mucho arte.

     Espero verle pronto con toda la banda pues los discos suenan super bien y tienen canciones con una fuerza total, de esas que dan ganas de gritarlas cuando vas oyendolas en el coche. Como muestra una canción dedicada a su guitarrista Noriega.

Empeze la noche con Noriega

    Pues nada más que decir que me encanto el concierto y que espero que este hombre tenga mucha suerte y triunfe pues creo que se lo merece, HASTA LA PRÓXIMA RAFITA.

8 comentarios:

  1. Bueno, que decir del bolo de ayer. En lo músical las canciones y la voz del señor si que me gustaron, las letras son muy frescas y enganchan, pero eso de que Noriega le tuviese que afinar la guitarra pQ él no era capaz me chocó un poco. Y bueno, algo que me puede hacer quedar como muy superficial y tal es la puesta en escena, en lo relativo al atuendo, no lo puedo evitar, y es totalmente ajeno a lo musical, pero yo cuando vi a Noriega antes de que empezase el bolo pensé cualquier cosa antes de que era el guitarrista :S. A ver si alguna vez lo puedo ver en otro formato distinto y a ver que me parece.

    Y me llamó muchísimo la atención que ambos llevaban la guitarra muy muy alta colocada, jajaja. Puede que sea por la costumbre de vérsela a otros músicos más baja, no se...

    Hoy a ver que tal va el concierto de Quique y a ver con que nos sorprende. Si me ve ud. por ahí salúdeme, pq... yo creo que no le pongo cara.

    Muáa Muáa

    ResponderEliminar
  2. A mí también me llamo la atención lo de la afinación de la guitarra, pero así ganamos una historieta muy divertida. En cuanto a la ropa, son canallas noctambulos, es lo suyo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la vestimenta no me sorprende, como bien dices, son unos canallas! Si vas a un concierto de rock te encontrarás muchos de ése estilo... pero vamos, para mi es lo de menos. La música de Rafa es la típica que sin un escenario espectacular y sin vestimentas curiosas gana (sin superficialidades), porque lo realmente importante son las letras. (como en la mayoría de los conciertos de los cantautores) Me pareció un concierto íntimo y muy natural, y Rafita no me defraudó. Sus letras con juegos de palabras son espectaculares (me atrevería a decir que no tiene nada que hacer al lado de las letras comerciales de Quique Glez)
    Me encantó el concierto, y a ver si tengo la oportunidad de verle con banda!

    ResponderEliminar
  4. Un cantautor rockero y canalla que compartió con nosotros un puñado de canciones empapadas en alcohol y que huelen a tabaco, sudor y sexo...
    ¡¡¡GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Laura salvo por el palito a Quique Gonzalez, que a mí me parece un grande y me lo acaba de demostrar desnudando sus canciones al maximo, un pedazo de POETA.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, es cierto que quizás me pasé con Quique Glez. Le escuchaba mucho hace años y después de descubrir a Nacho Vegas Quique paso en un 2º plano para mi. Le bajé del pedestal donde te tenía. Aunque al ser una opinión, es 100% subjetiva y puede que sea equivocada. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. *Le bajé del pedestal donde LE tenía. Perdonen las erratas.

    ResponderEliminar
  8. No hay por que pedir perdon, cada uno tenemos nuestra opinion y las tuyas son muy interesantes, Gracias por compartirlas

    ResponderEliminar