sábado, 12 de marzo de 2011

CESAR POP & AMIGOS. INOLVIDABLE

“El Café de las Artes”, espacio escénico en el centro de Santander, da cobijo esta noche a Cesar Pop.

Paredes negras y bombillas de colores.
Al fondo del íntimo escenario un biombo de madera; en el suelo alfombras y cojines y alrededor, butacas y mesitas con velas y latas de cerveza.
A mi lado un buen amigo cuya pasión por la música me ha traído hoy aquí.

Comienza el concierto.
El músico asturiano, teclista de Pereza, sube al escenario y su voz, desafinada y sincera, y su corazón, adicto a la tristeza, comparten con nosotros un “chute” de nostalgia.
Junto a él, “flacos y famosos”, sus amigos nos regalan una noche única.

     Esto tan bonito y tan real es lo que mi compañero de conciertos y de sueños ha escrito del concierto del viernes y como no creo que lo pueda mejorar, se lo plagio y ahora os cuento lo que vivimos...

    Viernes noche concierto de un tipo del que solo sabíamos que era el teclista de Pereza y que era amigo de Quique Gonzalez, y allí que nos vamos con ganas de descubrir algo nuevo y de conocer una sala nueva. Todo salió redondo la sala es un sitio precioso y muy acogedor donde merece mucho la pena relajarse y disfrutar de su ambiente.

     Yo nervioso antes de empezar, buscaba a Quique Gonzalez por todos lados, sabía que no iba a dejar a su amigo sólo, pero veía a Fernando Macaya, músico cántabro de esta cuadrilla, pero Quique no aparecía. Comienza Cesar y de repente me tranquilizo, pego un codazo a mí izquierda y digo "Ya llego Quique", la noche promete.

     Cesar va cantando y sorprendiéndonos con su piano y sus canciones melancólicas, cada vez canta mejor y cada vez me tiene más enganchado. Entonces miro para atrás y a dos metros nuestro están sentandos Quique Gonzalez y OH SORPRESA, esta Leiva de pereza, esto ya es de nota!!!

     Sale Macaya al tocar con Cesar y empieza a tocar una cosa muy rara que se llama "Pedal Stell" y que toca muy poca gente en España, este paisano tiene arte y la cosa cada vez suena mejor.

     Al cabo de unas canciones Cesar Pop nos cuenta que por la mañana se ha encontrado con un chico llamado Miguel que le ha pedido tocar con el y que le va ha dar una oportunidad, pero eso si que le gusta que le llamen Leiva..., y surge la magia, Cesar al piano, Leiba a la guitarra y se marcan una versión de una canción de Calamaro,  que todavía me tiene con los pelos de punta, y entonces pienso, Joder yo creí que esto solo pasaba en Madrid y estoy con 50 personas más, en una sala pequeñita de Santander viendo a los mas grandes tocando y cantando a cuatro metros de mí, ESPECTACULAR.

Cesar Pop y Leiva   (no es la canción de Santander pero os hacéis una idea)

     Después llega el momento de Quique Gonzalez, que en realidad es el que propicia estos momentos, pues el tío, ha escogido ser Cántabro de adopción y vive aquí como uno más y eso hace que cuando vienen sus amigos se formen estos momentos tan especiales. Gracias Quique por que yo estoy muy orgulloso de ser Cántabro, pero en realidad me toco nacer aquí, tú sin embargo lo has escogido y eso es muy bonito. Quique salió bacilo un poco con cesar y luego le acompaño en una de sus canciones, GENIAL.


    Para culminar la noche Cesar decide regalarnos como bis una versión de un clásico de Raphael y consigue que suene a moderno y muy bonito cuando canta: "Yo te amo con la fuerza de los mares, yo..."

     Resumiendo que fue una noche mágica y muy especial y que a parte de todas las sorpresas Cesar Pop me gusto mucho y espero que tenga mucha suerte con el disco que esta grabando.



2 comentarios:

  1. Ciertamente si que fue un concierto muy grande el del viernes y con muchas sorpresas. ójala nos puedan sorprender señores como estos más a menudo en Santander :)

    Este fin de semana nos quedamos el jueves con las actuaciones de Rafa Pons y... de Quique González el viernes como supongo que sabrá :)

    Le sigo desde ya.

    (P.D. y... magia... magia. Lo que me pude emocionar con esa canción. increible:) )

    Muáa Muáa

    ResponderEliminar
  2. Estaré el jueves viendo a Rafa pons y el viernes viendo a Quique Gonzalez y luego os contaré mi impresion, parto con buenas sensaciones. Gracias por tus comentarios que dan vida al Blog.

    ResponderEliminar