martes, 8 de marzo de 2011

AÑO 1.988 HOLA A HEROES DEL SILENCIO Y ADIÓS A NACHA POP

     Este año Saca disco El último de la fila, que con su "Como la cabeza al sombrero" busca su lado más acústico e intimista. Con este disco hacen una gira larguísima por España, Latinoamérica, USA y otros países Europeos.

     Barricada saca su disco "Rojo", según los que saben de Rock, su mejor disco y uno de los mejores discos de Rock en España.

     Sabina lanza "El hombre del traje gris" con el que consiguió un gran éxito en Mexico, Argentina y Venezuela.

     Mecano saca a la calle "Descanso Dominical" con el que vendió 1,3 millones de copias sólo en España y aún hoy es el disco más vendido en este país. Gracias a las versiones que grabaron en Frances e Italiano consiguieron el reconocimiento internacional y vendieron 200.000 copias en Francia.

     Nacha Pop saca un disco grabado en directo llamado 80-88, disco que fue su despedida y su disco más vendido. Aquí empiezan las carreras en solitario de sus componentes, con un Antonio Vega que seguirá en lo más alto y el grupo Rico que paso sin pena ni gloria.

     El gran lanzamiento del año es el primer LP de Heroes del Silencio "El mar no cesa", del que vendieron 150.000 copias y con una gira muy bien promocionada por su discográfica confirmaron un directo potente en el que se baso la progresión de su carrera.

     Aquí os dejo un vídeo de esta época, ojo a las pintas de Bunbury y compañía, han mejorado mucho con los años.

Heroe de leyenda

     En cuanto a las novedades destacan los lanzamientos internacionales de REM y Avril Lavigne y la nacional o regional de "La Fuga", o lo que queda de ella, tengo ganas de oír el disco y luego hablaremos de él.

1 comentario:

  1. El pirateo no es algo nuevo, existía ya por aquellos tiempos...
    En una cinta virgen de 90 minutos me grabaron por una cara "El mar no cesa" de Héroes y por la otra el "Miracle" de Queen.
    Vamos, como para haberla conservado, pero se rompió de tanto ausarla. Menudos dos descubrimientos para mí.

    ResponderEliminar