lunes, 20 de diciembre de 2010

REBECA JIMÉNEZ: "LA CANTAUTORA CON ALMA ROQUERA"

    
     La verdad es que los 200 km de viaje que nos hicimos para verla merecieron muy mucho la pena, todo fueron gratas sorpresas.

     Para empezar la sala donde fue el concierto es un sitio precioso una antigua Iglesia, reconvertida en salas de ensayo y sala de concierto, muy recomendable el Bilbo-Rock.

     Lo que parecía que iba a ser un concierto frío, pues solo había unas treinta personas en el público se convirtió en una fiesta familiar donde los músicos hablaban continuamente con el público e incluso pudimos tomar un trago de "Hijoputa" (Licor de Hierbas, muy bueno), como ella dijo "es la ventaja de ser poquitos".

     Y musicalmente fue la mejor sorpresa, sonaba todo increíble y con una fuerza descomunal, parece mentira que un guitarrista, un percusionista con un cajón y unos teclados puedan sonar en ocasiones con la fuerza de una banda de rock.

     Por supuesto capitulo aparte se merece Rebeca Jiménez, tiene una voz potente con un toque desgarrado que la hace preciosa, te puede cantar una canción susurrante o darte caña roquera y de las dos formas te deja muerto.

     Y para redondear la noche encima la tía es simpatiquísima, vamos que sería la cuñada perfecta.

    Ahora toca esperar a que saque nuevo disco o a que alguna sala Cantabra la descubra y venga por aquí, por supuesto que estaríamos en primera fila haciéndola los coros aunque, como ayer, nos equivoquemos y provoquemos su sonrisa cómplice.

    Aquí os dejo una muestra de lo que podeís ver en su directo.

Tú o nadie

2 comentarios:

  1. Fue una noche perfecta.
    Hubiése ido a verla sólo porque hace mucho tiempo que tenía ganas de escucharla en directo pero al final tuve la suerte de estar acompañado por dos buenos amigos a los que la experiencia tampoco decepcionó.

    Durante este año he tenido la suerte de disfrutar de un buen puñado de conciertos pero ninguno ha sido tan especial como éste.
    Para nosotros fue diferente pero creo de verdad que para Rebeca también lo fue y si un día pudiese comentarle que yo la vi cuando cantó el el Bilbo Rock de Bilbao estoy seguro de que ella también recordaría esa noche.

    El local una pasada; sobre el escenario buenos músicos y una voz desgarrada con un montón de matices; a sus pies apenas un puñado de fieles emborrachándose con ellos (cuanta gente se lo perdió).
    Un cocktail fantástico.

    Me quedó con las ganas de poder verla en el palacio de deportes de Santander, con el público reventando el vientre de nuestra ballena y una gran banda de rock acompañándola, pero se, como ella, que todo llegará...

    Fdo. "El cuñado imperfecto"

    ResponderEliminar
  2. la tercera en discordia20 de diciembre de 2010, 19:10

    Total y absolutamente deacuerdo. No puedo añadir nada más. Una gratisima sorpresa que merece la pena escuchar en directo y que es un lujo si además es en pettit comite.

    ResponderEliminar