lunes, 27 de diciembre de 2010

REPASO DE CONCIERTOS 2.010

            La verdad es que debe de ser cierto que la crisis en la música ha hecho que los artistas se centren más en los directos, por que este ha sido mí mejor año, con diferencia, en cuanto a conciertos se refiere.

            Ha sido un año en que he visto mucha música en directo y casi toda buena, aquí os dejo unos cuantos directos que he visto y que me han gustado, los que me defraudaron prefiero no comentarlos.

            Antonio Vega “Gracias”: Empezamos con una visita a Madrid, que para mí fue muy emotiva. Nos fuimos a la capital a disfrutar del homenaje de los músicos Españoles a uno de los más grandes. El concierto fue demasiado frío y casi ningún artista consiguió transmitir la emoción necesaria. Pero para mí la sensación de dar un homenaje a Antonio estando allí y su banda de toda la vida, que fue lo mejor con diferencia, hizo que valiera la pena el viaje. También hay que mencionar la gran labor de su hermano tanto en la organización como en la canción que nos regaló, ahí se noto el cariño a la persona no al artista.

“Forever King of Pop”: En el mismo viaje aprovechamos para ver el musical sobre la obra de Michael Jackson, y ahí si que quede impresionado, es puro espectáculo, la música en directo, las coreografías, la escenografía, los efectos, los dobles de Michael,...todo es increíble. Además luego me entere de que es un espectáculo 100 % Español, lo que me hace pensar que no solo en USA saben hacer espectáculo. Por desgracia, creo que este musical no esta teniendo la repercusión que se merece, pero si tenéis la ocasión de verle, no lo dudéis.

Alejandro Sanz: Esto si que es una vuelta esperada, no es que se hubiera retirado, pero después de varios discos intentando innovar ha vuelto a sus orígenes. Como todas sus giras tiene una escenografía super-cuidada, con unas luces que rodean a todos los músicos y que dan sensación de profundidad al escenario. Además le acompañan músicos de primer nivel, y por primera vez voy a destacar a un bajista, no se su nombre pero es la primera vez que un solo de bajo me pone los pelos de punta. Y Alejandro en todo su esplendor, con su banda genial, pero a solas con su piano matador, gran concierto.

Mark Knopfler: Este es el concierto culpable de este blog, después de ver a este genio de la guitarra decidí que estas cosas hay que compartirlas. Es todo pausa, el hombre tranquilo, sin un solo gesto hace que la guitarra saque sonidos que otros mortales ni saben que existen, es increíble. Da igual que toque Country o Rock todo desprende calidad y magia.

Fito & Fitipaldis: Esto se define muy fácil puro Rock & Roll, pero rock de calidad, musicalmente es un cañón, todo fuerza, los solos de guitarras y saxo son impresionantes,…, podía estar horas así, es mi debilidad, genial, increíble, brutal…, bueno voy a parar. Aunque cada vez lleva montajes más elaborados, la verdad es que consigue que te olvides de todo y disfrutes, me pone la piel de gallina, es lo mejor que hay ahora mismo en este país, y además es un tío normal, no es una estrellita, … bueno ya vale que me emociono.

Sting: Una de las grandes sorpresas del año, la verdad es que yo de Sting conocía cuatro estribillos mal contados, pero cuando alguien lleva en la cresta mundial tanto tiempo, es por algo. Tiene una voz prodigiosa, entre ronca y potente, y encima acompañado de una gran orquesta, fue algo muy especial.

Pereza: Es el futuro del Rock en este país, no se si será pereza o solo Leiva. pero van a dar mucha guerra. Es un directo con sabor a local de ensayo, de rock de barrio, pero con la presencia de Leiva que parece que todo lo que hace nace de un genio. Saben lo que quieren y como buscarlo en directo, te llevan del subidon más increíble al medio tiempo canalla y todo ello con continuas referencias a otros músicos. Muy Buenos.

Miguel Ríos: El adiós del Padre del Rock, es la demostración de que una retirada a tiempo es una gran victoria. Se despide lleno de energía y demostrando que además de gran músico es agradecido, haciendo un homenaje a sus compañeros de carretera y de Rock. Concierto emotivo y de gran entrega por parte de Miguel que parece un chaval que esta empezando, con ganas de comerse el mundo, Gracias Maestro.

Rulo y la Contrabanda: De este acabo de escribir por lo que le tengo demasiado reciente, es un concierto para gritar, soltar adrenalina, saltar y pasárselo muy bien. En directo mucho mejor que en el disco, y con una banda muy cañera.

Rebeca Jiménez: Concierto con duende, solo para treinta personas y la personalidad de Rebeca arrolladora en el escenario, cantando, tocando el piano, comunicando con el publico, un concierto único y que estoy seguro que me costará volver a vivir.

Creo que va a ser muy difícil que el 2011 sea tan bueno como este año, pero lo intentaremos.

Aquí os dejo con Alejandro Sanz al piano, puro arte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario