viernes, 10 de diciembre de 2010

DISNEY Y LA MÚSICA

     Ultimamente siguiendo mis "obligaciones" de padre estoy haciendo un Master en Disney, estoy viendo las películas, los dibujos, etc y me estoy dando cuenta de la cantidad de niños que habrán empezado en la música gracias a sus canciones.

     Las peliculas tienen bandas sonoras buenísimas, La sirenita, La bella y la Bestia, Tarzan, etc, cantidad de niños que ahora tienen una edad, habran cantado montones de veces sus canciones y sin darse cuenta, la música se les ha ido metiendo dentro.

     Los dibujos animados clásicos de Dysney estan llenos de canciones y de cuentos con los que los niños se entretienen hoy en día igual que hace 30 años. Ahora se llevan más otro tipo de dibujos y la excusa es que los niños han cambiado, pues yo nó me lo creo, los niños se aficionan a lo que ven y siguen disfrutando los dibujos clásicos.

     El propio Dysney está cambiando el concepto de dibujos y en los canales como Playhose Dysney, el más visto en mí casa, ya no hay dibujos con canciones, aunque siguen siendo los mejores dibujos con diferencia.

     Por otro lado están los espectáculos en vivo que hacen con motivo de Dysney, la verdad es que van a otro nivel. Hace un par de semanas vimos el "Mickey, Mickey Festival", como le llama mí hijo y la verdad es que siendo un montaje sencillo es mucho mejor que otros que hemos visto. La fórmula es facil, Mickey y sus amigos de maestros de ceremonias, el cuento de Aladin, el de la Sirenita y un  poco de Toy Story, música enlatada, bailes y una buena escenografía, y solo con eso la marca Dysney tiene la magia suficiente para que niños y grandes estemos encantados.

     Pues que aunque no es mi caso, estoy seguro de que muchos adultos deben a Dysney su afición a la música, así que Gracias por seguir creando sueños en los niños.

     Os dejo con mi Banda sonora preferida, que por supuesto he descubierto de adulto, si es que ya me lo decían unas amigas: "es que no has tenído infancia..."

     Tarzan
   

1 comentario:

  1. Ciertamente Disney es pura magia, y cuando es quien más quieres quien te lleva a ese mundo mágico y te ilumina con el brillo de sus ojos además de magia es un tesoro...

    ResponderEliminar