lunes, 9 de mayo de 2011

M-CLAN EN DIRECTO, PURO ROCK & ROLL

     El hombre que dijo: "Me he pasado la vida oyendo música de negros, para luego intentar cantar como ellos", lo ha conseguido. Carlos Tarque canta como los negros, como los blancos, canta Rock, Soul, Blues, y lo que le de la gana, Carlos Tarque es un grande que en el escenario se vuelve gigante.

     Pero vamos a empezar por el principio, todo comenzó con unos teloneros llamados Lost in Covers, un par de chicos de Cantabria que se atreven con dos guitarras a versionar los grandes temas del Rock, y lo hacen muy bien. Son capaces de cantar Oasis, Michael Jackson, U2, Radio Futura, Nacha Pop..., y consiguen que suene genial, desde luego un gran inicio para lo que nos esperaba.

     Después llego el gran momento, sale al escenario M-Clan y empiezan con varios temas del nuevo disco, con una potencia descomunal, es impresionante como suenan ocho músicos a toda potencia y por encima de todos Carlos Tarque, todo potencia, todo explosión, y con una voz impresionante. Es increíble ver como esta al mando de todo, es capaz de cantar, estar atento al sonido, al público, bromear con los músicos, no parar de saltar y además ayudar con las percusiones.

     El concierto cada vez va a más, la banda compuesta por dos guitarras, bajo, batería, teclados, y una sección de metales con tres personas, suena como un cañón y son capaces de bordar tanto las canciones mas Rokeras, como los medios tiempos y las grandes baladas como "Miedo" y "Hasta que se acostumbre a la oscuridad".

     Carlos Tarque consiguió meterse en el bolsillo a todo el público y la gente se entrego a él, con su famoso "Llamando a la tierra" el público hizo los coros a grito limpio y llego un momento mágico la canción se acabó pero el público siguió coreándola y la banda volvió a tocarla para acompañar al público, que emocionante tiene que ser para un artista ver esa respuesta del público.

Llamando a la tierra

     Tras la primera retirada de la banda, el público siguió coreando el "Llamando a la tierra" pidiendo más, y Carlos Tarque al salir dio las gracias diciendo: "esta siendo el mejor concierto de lo que va de gira", y parecia que lo decía de verdad y no como una frase hecha.

     Y para colmo, y ya en plan épico, en lo que parecia que era la última canción del concierto se va la luz, y el público otra vez responde cantando la canción hasta dejarse la garganta, ellos nos lo agradecen y entre tinieblas se van. Pero el público pide más, y tras arreglar el apagón la banda vuelve para un ultimo empujon de Rock.

      Y así con un gran subidón de adrenalina se termina el concierto, con la sensación de haber visto "El concierto de 2.011", con una banda genial y con Carlos Tarque a la cabeza, un tío todo personalidad y saber estar en el escenario, pero además una grandísima voz.

     Gracias por una noche de "Puro Rock & Roll".   

Quedate a dormir

6 comentarios:

  1. la cancion que coreo el publico entre ellos yo no era llamando a la tierra si no maggie despierta.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, puede que haya metido la pata, esta mañana he venido en el coche oyendo "Llamando a la Tierra" y se me ha metido en la cabeza que era esa.

    ResponderEliminar
  3. Brutal el concierto, increible. Me ha gustado leer esto y recordarlo. El señor Carlos Tarque es muy muy muy grande, y todos allí sobre el escenario hacía que fuesen enormes. Sin duda alguna me llevo muy grato recuerdo de este concierto. A ver si no hay que esperar 10 años para que vuelvan a pisar estas tierras, o... a ver si hay ocasión de poder volverles a ver en otro sitio antes...

    Por cierto... el día 21 viene un grupo que se llama "Dinero" a tocar en la sala Black Bird, no se si os gustarán (a mi sí, jajaja) o si les conocereis; están dando bastante que hablar ;)

    Muáa Muáa

    ResponderEliminar
  4. No se si han sido 10 años pero si que es verdad que fue hace mucho tiempo cuando tuve la oportunidad de verles en la plaza de toros de Santoña...
    Estaban de gira con "Sin enchufe" y recuerdo aquel concierto como una experiencia nada recomendable. ¿Qué pasó...? Supongo que entonces fui un poco engañado (hoy en día no me imagino a estos chicos dando un concierto en acústico) y que no tendrían el bagaje que 10 años de carretera ha tenido que aportarles.
    En cualquier caso lo cierto es que lo del viernes fue espectácular: Rock de muchos kilates.
    Y que decir de Carlos Tarque... Es impresionante el dominio que tiene del escenario: concede su momento a todos los miembros de la banda, bromea con ellos y con nosotros y canta como un verdadero demonio. ¡¡¡ENORME!!!

    ResponderEliminar
  5. una pena pero el 21 tenemos el musical de Chicago, tu sigue informando, gracias

    ResponderEliminar
  6. Al día siguiente estaba afónico de lo que (sin saberme el último disco) me hizo cantar esta banda. Me encantó todo! Desde el sonido y la ejecución en las guitarras hasta los lanzamientos al aire de la pandereta de Tarque. El guitarra solista creo recordar que sacó dos stratos y una gibson sg y el secundario una grestch y dos telecaster.. todas ellas preciosas y muy bien tocadas, sin virtuosismos pero con un puñao de garra. Genial Carlos golpeando los platos con la mano y con la pandereta y como lanzaba el pie de micro al foso cuando le subía la adrenalina!! CONCIERTAZO!!!! La voz de Tarque no tiene rival hoy por hoy en españa. No creo que nadie me haga vibrar tanto como este rockero ya entrado en años y curtido en mil escenarios (y en kilos, que todo hay que decirlo). Es sin duda un concierto que convence al mas escéptico. Creo recordar que hasta los que fueron al concierto para pasar el rato tenían un brillo especial cuando salian de la sala, como si hubieran estado en el lugar apropiado y en el momento apropiado viendo uno de los conciertos que recordarán muchos años. Por lo menos así lo siento yo. Un saludo blogueros!!!

    ResponderEliminar