lunes, 2 de mayo de 2011

1.996, EL AÑO DE PAU DONES Y SU FLACA

     FITO PAEZ: En este año y tras una larga carrera a sus espaldas, fito paez saca "Euforia" un disco acustico-sinfonico grabado para una televisión Argentina. En el repasa sus grandes éxitos e incluye tres nuevos temas.

     JOAQUIN SABINA: edita "yo, mi, me, contigo", y se enfrasca en una gira junto con los "Rodriguez" con los que de 30 conciertos. El disco vende 80.000 copias en una semana y en el esta "Y sin embargo" según el tío Joaquin su mejor canción de amor.

     JARABE DE PALO: Después de probar suerte con varios grupos y cuando compaginaba la música con su trabajo en una agencia de publicidad, Pau Dones consigue grabar "La flaca". Lo que no podía imaginar es que gracias a un anuncio de Ducados, un año después iba a vender más de un millón de copias en todo el mundo. La verdad es que Pau sacó provecho de su viaje a Cuba, en el que le vino la inspiración para escribir su flaca. Lo mejor de todo es que no nació un grupo de una sola canción, si no que con el tiempo Pau tiene una carrera larga y consolidada.

     Aquí os dejo con su famosa canción pero cantanda junto a Joaquín Sabina.

La Flaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario