jueves, 19 de mayo de 2011

GALA DE LOS PREMIOS DE LA MÚSICA: "PERDÓN POR EXISTIR"

     "Perdón por existir". Eso es lo que deberían decir los lumbreras que han ideado la gala de los premios de la música, que con sus grandes ideas han estropeado una de las pocas ocasiones que tenemos para promocionar la música en directo en televisión.

     Para empezar se cargan toda la emoción de unos premios, cuando hacen público un mes antes de la gala quien son los ganadores, aunque viendo la gala me imagino que lo hagan para que por lo menos los ganadores estén presentes.

     Luego llega el día de la gala y se les ocurre que es muy interesante dar tacadas de cinco premios del tirón simplemente diciendo quien a ganado, ni siquiera dicen quien más estaba nominado, y luego oyendo el superdiscurso del vencedor. Ni siquiera ponen un poco de la música que ha ganado, por lo que la gente que como yo no conocía a la mitad de los premiados, siguen sin tener ni idea de que música hacen.

     La gala la abrieron con un número de varios percusionistas tocando el cajón flamenco, lo cual no quedo mal, y desde entonces y en la primera hora de gala, que es lo que mi cuerpo me dejo ver, nada de nada de nada de música, EN UNA HORA!!!!!

     Por lo que investigado hoy por Internet, más tarde si que hubo algo de música. La gala estaba dedicada al flamenco por lo que tendrían que haber aprovechado a llevar este genero al gran público, pero para que!!!, es más bonito dar grandes frases a favor de los acampados de la calle, SEÑORES QUE QUIERO MÚSICA NO MÍTINES POLÍTICOS.

     ¿Que como se lleva el flamenco al gran público?, pues primero consiguiendo que algún telediario hable de la gala, lo cual no me parece tan difícil con el dinero que tiene la SGAE, y segundo consiguiendo que gente con tirón actue con gente del flamenco, por ejemplo: si Paco de Lucia se toca una cosita con Alejandro Sanz seguro que sale en los telediarios, o si Rosendo (el gran vencedor) se hace un temita con Josemi Carmona, o si Jose Merce se canta algo de Antonio Vega.... puedo seguir hasta aburrirme.

     Bueno sin más, que otra gran ocasión perdida para favorecer a la música de este país, y que otra vez me he dado cuenta de que a la SGAE le gusta más el dinero que la música.

Como muestra un botón:

Alejandro Sanz con Paco de Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario