miércoles, 25 de mayo de 2011

AÑO 1.999: BUNBURY, ESTOPA, SABINA...

     Los restos de Mecano seguían buscándose la vida y en este año sacaron disco Ana Torroja y Nacho Cano. Ana edito "Pasajes de un sueño" donde se introducía en los ritmos latinos y así descubrió "que ese no era su sitio", así todo fue disco de platino en España y de oro en México. La gira fué conjunta con Miguel Bosé y se llamó "Girados" siendo un gran éxito en España y Latinoamerica.

     Nacho Cano saco un disco llamado "Amor, Humor" disco que vendió 200.000 copias y que tenía letras en las que se tomaba los temas de actualidad con humor, de hecho en los agradecimientos nombra a los morancos y a Paco Clavel.

     Enrique Bunbury saca al mercado "Pequeño", un disco con el que se reconcilio con el público aunque sin el apoyo de la discográfica. Logro el triunfo en España, México y Argentina y de la gira de este disco salió "Pequeño Cabaret Ambulante" grabado en directo.

     Este es el año en que después de muchos años de mover maquetas por el mundo Estopa saca su disco. Sony escuchó una maqueta de 40 temas y les llamó para una audición, después vino el disco y después la gira Ducados 2000. Todo esto hizo resurgir la rumba catalana e nivel nacional.

     Joaquín Sabina saca "19 días y 500 noches" del que vendió 500.000 copias, y tras una gira eléctrica y otra acústica en 2.001 le dio un infarto cerebral o como el dijo "un marichalazo", esto le hizo entrar en una larga depresión en la que potenció su vena literaria y consiguió dejar la cocaína.

Estopa - La raja de tú falda

No hay comentarios:

Publicar un comentario