viernes, 27 de mayo de 2011

LUCAS MASCIANO DE CERCA

     Este Argentino de 33 años, después de varios intentos de triunfar en la música en su país cogió su maleta y se vino a España sin tener nada aquí.  El primer día ya toco en un pub irlandés de la ciudad condal. El segundo día toco en el metro, el tercero en la calle y al cuarto día comenzó a buscar teléfonos de compañías discográficas multinacionales, independientes, de mánagers... Durante unos meses, vivió en una casa okupa y siguió tocando por las calles del barrio gótico y conociendo gente.

     Un día tocando en la calle se encontró con David Otero miembro de "El canto del loco" y le entregó una maqueta y con su ayuda meses después tenía un contrato discográfico para grabar tres discos.

     La verdad es que esta historia, habla muy claro de la fuerza de voluntad de este hombre por conseguir vivir de lo que le gusta, es un ejemplo de valentía y lucha.

     Ayer se puso delante de nosotros acompañado de su guitarra y su de amigo Marcelo a los teclados y nos fue regalando sus canciones de letras directas con melodías sencillas sin complicaciones y la verdad es que consiguió llegar a la gente que allí estábamos.

     Es un cantautor con una gran ventaja, quizá ganada en sus días de calle, es muy versátil y lo mismo te canta una balada, que una milonga, que un medio tango, que una canción más cañera y eso hace que el concierto sea muy ameno. Además tiene otra ventaja y es que es Argentino y con ese acento y esa forma de hablar te envuelve, lo dicho que es Argentino.

     Nos presento el disco que va a sacar en unos días y que es un acústico grabado en directo con colaboraciones de gente como Dani Martín, David Otero o Rebeca Jimenez, disco que creo que va ha ser muy recomendable al igual que su directo.

     No quiero acabar sin felicitar al bar Bokeh donde se celebró el concierto y que esta semana cumple un añito, Gracias por ofrecernos estas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario