miércoles, 11 de mayo de 2011

1.997, EL AÑO DE "MÁS" ALEJANDRO SANZ

     En este año nos venía discos con sabor Hispano americano como Thalia y su "Amor a la mexicana", Maná con "Sueños líquidos" y Andres Calamaro y su "Alta Suciedad".

     Además dos de los componentes de mecano lanzaban disco con gran éxito de ventas. Ana torroja lanza "Puntos Cardinales" grabado en Londres y con unas ventas de 600.000 copias. José María Cano lanza su opera "Luna" vendiendo 125.000 copias, siendo la opera más vendida en la historia de la música en España. Esta obra aguantó una crítica feroz de la música lírica y la boicotearon hasta que consiguieron que no se estrenara en Teatro Real de Madrid, quizá deberían haber aprovechado la ocasión para acercar la opera al gran público y no lo contrario, quien sabe?.

     En este año sale al mercado "Devil come to me" de Dover que gracias a un anuncio de Radical consiguió un gran éxito que luego aumento con el resto de singles del disco. Se grabó en la compañía independiente Subterfuge Records con 80.000 pesetas de presupuesto y solo 20 días de estudio de grabación. La verdad es que tubo mérito, la pena es que con el tiempo pasaron de ser un grupo de Rock medio Heavy a grabar discos de Pop-Dance, es lo que tiene tener que pagar las hipotecas.

    Enrique Bunbury saca su primer disco en solitario, "Radical Sonora" con sonidos muy distintos y con una acogida medianamente buena de la critica, pero muy mala del público. En su primer concierto en Zaragoza le tiraron un adoquin al escenario y solo se coreo el nombre de Heroes. Esto le metió en una depresión y llego a decir: "Necesito un público que me haga crecer como músico, no que me haga cantar toda la vida entre dos tierras y encima como lo hacia con Heroes".

     Pero el gran bombazo fué el "Más" de Alejandro Sanz, el disco de los records y del "Corazón partió". con el estuvo 70 semanas dominando las listas en todo el mundo y vendió cinco millones de copias, de ellas 2 millones en España. Aquí os dejo la canción de canciones.

Corazón Partió

No hay comentarios:

Publicar un comentario