lunes, 11 de abril de 2011

REVOLVER: "ARGAN". CUANDO GOÑI ENCONTRÓ EL MESTIZAJE

     Lo primero que hay que hacer es felicitar a Carlos Goñi, pues después de tantos años de carrera el tener ganas de buscar sonidos nuevos y de investigar en otras culturas me parece digno de felicitación.

     Para mí lo mejor que tiene este disco es que Carlos consigue hacer un disco de Rock sin perder sus raíces, y complementarlo perfectamente con sonidos completamente distintos, y siempre sin perder el sonido "Revolver".

     Al que le guste "Revolver" en este disco va a tener canciones que suenan a ese rock profundo y con letras que dicen cosas que suele hacer Carlos, pero con un toque Marroquí muy evidente. Aquí es donde viene el problema, ese sonido tan Árabe habrá gente a la que la guste y gente a la que no y depende de esto que el disco os guste más o menos.

     En mí caso tengo que confesar que hay tres o cuatro canciones donde el sonido Marroquí gana al Rock y a mí no me gusta, pero es una cuestión de gustos personales, lo que no se puede negar es la calidad de esas canciones y la valentía de Goñi. También hay que tener en cuenta que no estamos acostumbrados a ese tipo de sonido y que probáblemente con el paso de las audiciones del disco nuestro oído se vaya haciendo a el.

     También tengo ganas de ver como lleva al directo este disco, pues son canciones muy fáciles de llevar al Rock sin más y no sé si se va a traer unos músicos Marroquíes o las va a tocar con su banda, pero esto espero enterarme pronto.

     Aquí os dejo con una presentación en directo de una de las canciones del disco, es una presentación en acústico con guitarra y acordeón.

Intentando Vadear

2 comentarios: