martes, 26 de abril de 2011

1.995 EL PRICIPIO DEL FIN DE HEROES Y EL ULTIMO

      En este año saca el disco "Laberinto" Miguel Bosé sin mucho éxito de ventas pues sigue con temas un poco experimentales.

     Pedro Guerra saca su disco "Golosinas". Después de empezar en la música en Canarias, viaja Madrid donde se hace un asiduo del circuito de cantautores, colabora con gente como Ana Belén y consigue grabar su disco en directo con una gran acogida.

     Alejandro Sanz lanza su disco "3", con canciones como "La fuerza del corazón" y "Mi soledad y yo". Es la catapulta internacional del artista con reconocimiento en América y Europa. Todavía hoy es el disco con mayores ventas de Alejandro en todo el mundo.

     El último de la fila edita "La rebelión de los hombres rana", un disco más oscuro y lento que no engancho a sus fans, esto hizo que bajaran las ventas y la asistencia a sus conciertos, aunque parecía que la continuidad del grupo estaba garantizada. Pero después de esta gira Quimi y Manolo se dieron un descanso y empezaron proyectos en solitarios y en 1.998 anunciaron el final oficial del grupo.

     Héroes del Silencio saca al mercado "Avalancha" en 26 países simultáneamente siendo un gran éxito de ventas. Es uno de sus discos más Roquero e hicieron una gira de 152 conciertos. En esta gira las diferencias entre los componentes del grupo se agrandaron. El 6 de octubre de 1.996 dieron en Los Ángeles su último concierto, suspendido al poco de empezar pues el público reacciono tirando objetos al escenario tras unas declaraciones de Enrique sobre las mujeres Mejicanas. Un final muy Roquero, si señor.

     Os dejo con uno de los últimos conciertos de "El último de la fila"

Insurrección

No hay comentarios:

Publicar un comentario