martes, 12 de abril de 2011

AÑO 1.993: ALEJANDRO SANZ, EL ULTIMO DE LA FILA Y HEROES DEL SILENCIO

Alejandro Sanz: Con la producción de Miguel Angel Iglesias "Capi" y de Nacho Mañó saca su segundo disco con la colaboración de Paco de Lucía en dos canciones. Es un disco más maduro y que deja ver cual será el camino de Alejandro en el futuro. Destacan canciones como "Si tu me miras" ó "Mi primera canción", la acogida del público fue mucho más fría que con el primero.

El Último de la Fila: Saca al mercado "Astronomía Razonable" y es la gran consagración del grupo en ventas, logrando casi el millón de copias. Destacan "Mar antiguo" y "Lápiz Tinta". Es un disco más guitarrero y con el realizan una gira de cien conciertos.

Heroes del Silencio: Aparece en el mercado "El espíritu del Vino", disco con letras mas enigmáticas y con canciones de gran éxito como "Sirena Varada". Se embarcan en la gira "Camino del exceso" y hacen 134 conciertos por Europa y América.  Destacan las 250.000 copias que vendieron en Alemania tras participar en 4 festivales en Alemania y 1 en Finlandia. Consiguen el número uno en ventas en México, España y Suiza y dan 26 conciertos en México, Chile y Argentina.

Aquí os dejo un directo en México de esta gira.

Sirena Varada

No hay comentarios:

Publicar un comentario