martes, 19 de abril de 2011

AÑO 1.994: "AÑO DE TRANSICION"

     La verdad es que después de la riada de discos de los años 80, donde cada grupo sacaba mínimo un disco al año, en estos 90 la cosa se tranquiliza y el ritmo es más pausado, y eso hace que haya años en los que no hay grandes novedades.

     Esto es lo que pasa en este 1.994 donde lo más destacable es lo siguiente:

JOAQUIN SABINA: "Esta boca es mía". Disco con las colaboraciones de Pedro Guerra, Alvaro Urquijo, Pablo Milanes y Rosendo, además esta es la primera vez que Olga Roman aparece haciendo los coros. La fama de Sabina hace que se defienda en ventas, pero no es el disco con mejores números del artista.

NACHO CANO: "Un mundo separado por el mismo Dios". Disco experimental y poco comercial, pero con gran acogida entre el público, gracias al tirón mecano. En el están canciones como "El Patio", "Profesor de danza"... Es un disco en que se mezclan coros de distintas religiones y de distintos sitios del mundo consiguiendo un gran mestizaje.

LOS SUAVES: "Santa Compaña". Este grupo de Rock con una larguísima historia consiguió un disco de platino y conciertos multitudinarios, de donde se grabó un disco llamado "¿hay alguien ahí?". El disco estaba dedicado a Jimi Hendrix.

ANTONIO VEGA: "Océano de Sol". Disco del que Antonio Vega no estaba muy contento con un enfrentamiento claro con su productor Phil Manzanera. Destacan canciones como "Vapor", "Palabras" y una nueva versión de "El sitio de mi recreo".

     Aquí os dejo con "El patio" de Nacho Cano:

El Patio

No hay comentarios:

Publicar un comentario