jueves, 28 de abril de 2011

CIRQUE DU SOLEIL: "CORTEO"

     Ya se que con esta entrada me estoy separando un poco de lo estrictamente musical, pero la oportunidad de hablar de uno de los espectáculos mas completos del mundo no se puede desaprovechar.

     La del sábado pasado fue mi tercera experiencia con el Circo del Sol y por tanto empiezan las comparaciones. Lo que esta claro es que la casi  perfección en lo musical, escenográfico, vestuario, maquillaje, espectáculos circenses..., esta presente en todos sus montajes.

     Nada más entrar al recinto empiezas a tener la sensación de que vas a ver algo muy especial, la magia esta en el ambiente. Entras por las escaleras de acceso a la grada y al ver la pista recubierta por una tela transparente y una iluminación preciosa piensas: "Joder que pasada".

     Este último espectáculo llamado "Corteo" cuenta la historia de la muerte de un payaso y su subida al cielo, incluyendo el funeral en el circo con sus compañeros. Es el espectáculo en el que más comunicación verbal hay con el público y por tanto en el que más fácil se sigue el hilo argumental. La primera parte es de lo que más me a gustado del Circo del Sol, con números espectaculares, mucha emoción y sin cortes en el ritmo.

     En la segunda parte entra en escena un tipo de números que a mí no me gustan y me cortan mucho el ritmo, que son los humoristicos, y entre esto y un número en el que hacen música con silbidos y recipientes con agua, me pareció un poco más flojo de lo habitual.

     Por supuesto que la música tiene una importancia total en estos montajes, música en directo con más de diez músicos y cantantes dando en cada momento lo que necesitan los artistas que están en la pista.
    
     En definitiva que aunque este es un espectáculo más teatral y con menos espectacularidad en vestuario, merece muchísimo la pena acercarse a pasar dos horas de emoción, perplejidad, risas...

     Aquí os dejo el trailer oficial para que os hagais una idea.

CORTEO

1 comentario: