jueves, 28 de octubre de 2010

STING EN DIRECTO……”IMPRESIONANTE”

Ayer tuve la gran suerte de estar en Bilbao en el concierto de Sting junto con la  Royal Philharmonic Concert Orchestra de Londres, y el resumen es fácil: “ESPECTACULAR, IMPRESIONANTE, MAGICO…

Yo iba a este concierto con la idea de que me impresionaría la orquesta y que Sting estaría bien, pero el concierto ha sido un cúmulo de gratas sorpresas.

Primera sorpresa la puesta en escena, yo me esperaba una orquesta en el escenario sin más y la verdad es que con tres cubos móviles en lo alto del escenario que dan distintos tipos de luz y donde se proyectan imágenes se crea un ambiente mágico.

Segunda y mayor sorpresa Sting, es increíble la voz que tiene y lo que transmite con ella. Tiene una voz potente y limpia pero con la que es capaz de dar matices impresionantes. Después de dos horas de concierto acaba haciendo un bis a capella con el que llena todo el pabellón y te deja pegado al asiento.

El concierto empieza con unas canciones con la orquesta en segundo plano dejando a Sting todo el protagonismo, pero en la mitad de la primera parte la orquesta empieza a tomar protagonismo, siempre cuidando el no tapar al cantante, y hay momentos impresionantes. La segunda parte del concierto es un conjunto espectacular de orquesta, músicos de apoyo, corista y Sting.

Es un espectáculo completamente medido, en el que saben intercalar canciones más sinfónicas con otras con mucho más ritmo para que en ningún momento se te haga pesado.

En definitiva que esta claro que si alguien lleva en lo más alto de la música los años que lleva Sting es por algo, tiene un directo tan espectacular que debería grabar todos sus discos en vivo.

Si tenéis la oportunidad de verle no os lo perdáis.

Aquí os dejo una canción en la que Sting se marca un dúo con  Jo Lawry corista y cantante de Jazz que ha sacado dos discos con su grupo.


Y de regalo una en la que la se ve el potencial de la orquesta.

            http://www.youtube.com/watch?v=NuJW9TlfMNs

2 comentarios:

  1. Sólo los mejores son capaces de regalarnos algo así.
    Sting me pareció un tío elegante, atractivo, simpático, cercano y humilde porque pese al derroche de voz al que asistimos en ningún momento se olvidó de la orquesta y músicos que le acompañan sino que compartió con ellos un éxito rotundo (inevitablemente me estoy acordando de alguien que espero haya rectificado y vuelva por estos derroteros...).
    En está ocasión si estoy de acuerdo contigo.
    ¡¡GENIAL!!
    Gracias por haberme brindado la oportunidad de ver un concierto único (nos estamos superando).

    ResponderEliminar
  2. Por fin estamos de acuerdo en algo, je je. Una cosa más que se me ha olvidado decir, es un tío muy cercano hablando Español entre canción y canción, bastante bien.

    Ahora a buscar otro objetivo de este nivel, si le hay...

    ResponderEliminar