miércoles, 6 de octubre de 2010

¿QUE ES LA MUSICA “INDY”?

            Esto me lo preguntaban en un comentario a la noticia del Pescao, y la verdad es que, como no soy un experto en teoría musical, no tengo ni idea de que es la música “Indy”, pero tengo una hipótesis que os voy a contar.

            Esta música se llama así por que al salirse de los cánones de la música comercial no cuenta con el apoyo de las grandes discográficas, si es que queda alguna. Estos artistas se han tenido que apoyar en compañías pequeñas, en la auto-producción y en Internet para darse a conocer y una vez que han tenido éxito en algunos casos firmar por grandes compañías.

Uno de los casos claros fue DOVER y la compañía SURTERFUGE, que haciendo una música totalmente independiente pegaron el gran pelotazo y luego cuando en una gran compañía no vendían nada, renunciaron a todos sus principios y se vendieron con tal de comer, lo cual también es lícito, aunque a mí no me guste.

En cuanto al toque “Indy” de ECDL, que es de donde salió el comentario, eso es muy fácil de explicar y lo voy hacer de un modo practico.

Esto es ECDL en su versión normal y comercial.


Que conste que no uso la palabra comercial para menospreciar un disco, que a mí me gusta mucha de la música comercial.

Y esto es el toque “Indy” de ECDL



Creo que esta muy clara la diferencia.

Para acabar quiero dejar claro que yo solo entiendo de una categoría musical: Lo que me gusta y Lo que no me gusta.

Gracias por los comentarios que dan un poco de vidilla al Blog.


2 comentarios:

  1. Osea, que hoy cualquier artista que se estrene y que no sea un triunfito hace múscia "indy"...

    ResponderEliminar
  2. no por que puede estrenarse sin que le conozca la gente pero haciendo música comercial.

    ResponderEliminar