viernes, 1 de octubre de 2010

UN PESCAO A CONTRA CORRIENTE

Hace unas semanas David Otero saco al mercado su primer disco bajo el nombre de “El Pescao”. David, para el que no lo sepa, es el guitarrista de “El Canto Del Loco” (ECDL), cuyos componentes están haciendo proyectos en solitarios aunque juran y perjuran que no dejan el grupo y de hecho están en Argentina de Promoción.

            El disco se llama “Nada Lógico” y tengo que confesar que, por varias razones,  este chico me tenía ganado antes de sacar el disco al mercado.

Primera Razón es el toque “Indy” del ECDL y fiel a su estilo el disco es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados con el grupo.

Segunda Razón David tiene familia Cantabra y además demuestra su cariño a esta tierra en el primer vídeo que esta grabado en una playa Cantabra. (Cosa que nunca a hecho Super-Bustamante que nos quiere tanto que solo hace cosas cobrando, véase la canción del Racing ó la publicidad turística de Cantabria, y encima es tan Racinguista que juega con los veteranos del At. De Madrid y este año es socio de honor del Getafe, no sigo que me caliento).

Tercera Razón es de esa clase de personas que aparentemente son buenos tíos, parece una persona normal y es una gozada seguirle en su Facebook del Pescao.

Después de oír el disco se confirma mis buenas sensaciones, es un disco distinto y que hay  que escuchar varias veces para que se te meta en la cabeza, pero que cuando entra no sale. Su estilo es difícil de definir tiene toque de Rock y Pop con pequeñas pinceladas de música electrónica, pero que nadie se asuste que es un sonido muy comercial y no es nada extraño.

Ahora falta la gran revalida de oírle en directo, aunque eso en Santander nos plantea un serio dilema, toca el mismo día que Rulo y la Contrabanda, que mal repartido está el mundo los dos grupos “Cantabros” con más éxito tocando el mismo día.

En resumen a mí me parece un buen disco de comienzo de carrera pues todavía le queda margen de mejora y además me parece valiente pues no se deja llevar por el sonido de ECDL y busca su propio estilo, por lo que creo que este Pescao podrá con la corriente.

P.D. Aquí os dejo una de las canciones del disco a ver que os parece.

* El Pescao - La Luna Va y Viene

2 comentarios:

  1. Hola Heras:
    hablas en tu post del toque indy de ECDL.
    Tengo un problemilla: estoy acostumbrándome a oir hablar de ese toque en varios artistos de los que me gustan pero no soy capaz de identificarlo: ¿en que consiste?.
    De antemano: gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Hummm Rulo y David tocan el mismo dia??? que dilema¡¡¡ aunque yo te propongo una solución, os podeis venir el dia 23 de octubre con nosotros a Zamora a ver a Rulo, y ya tenis libre el concierto de David... buena idea eh???? jejejeje

    Besotes family¡¡¡¡

    ResponderEliminar