lunes, 18 de octubre de 2010

M-CLAN: UN GRANDÍSIMO MEDIO DISCO

            Primero os contaré que desde el famoso “Sin enchufe” tengo todos los discos de este grupo y que soy de los que opina que Carlos Tarque es una de las mejores voces del Rock de este país, además es de esos tíos que cuando canta una canción de otro la hace suya, distinta y normalmente la mejora.

            Metiéndonos de lleno en su último disco, “Para no ver el final”, os contaré que después de mucho oírle me he quedado con una sensación agridulce. Creo que otra vez más les falta un poquito para hacer “El Disco Redondo” que no acaba de llegar.  

            Este disco para empezar me parece un poco escaso, pues tiene solo diez canciones que después de tanto tiempo esperando un nuevo trabajo se me hace poco. Además el disco esta claramente partido en dos partes, y os lo explico:

            Cuando acabas de oír las cinco primeras canciones tienes la impresión de estar oyendo un grandísimo disco. Las tres primeras son un verdadero cañón, con guitarras y metales espectaculares, están altura del mejor Rock de este país. La cuarta canción es un medio tiempo típico de M-Clan muy bien resuelto y la quinta es una balada muy sentida pero con unas guitarras espectaculares. Esta canción termina con el último minuto más espectacular  del disco con guitarras a tope que te ponen los pelos de punta cuando las oyes en el coche con el volumen bien alto. Aquí se nota la mano de Carlos Raya en la producción con unas guitarras y toque de metales espectaculares.

            El problema viene en la segunda parte del disco, la sexta canción es otra balada que recién escuchado el final de la canción anterior se te hace insulsa y estas deseando que vuelva la caña. La siguiente canción es más cañera y, aún estando bien, no llega al nivel de las primeras canciones del disco y luego hay otra balada que se hace de nuevo un poco pesada. El disco acaba con dos medios tiempos, que hacen que al final te quedes con un buen sabor de boca.

            La mano del productor Carlos Raya se nota para lo bueno en muchas ocasiones, pero también para lo malo en alguna ocasión alargando alguna canción en exceso.

            En resumen es un disco al que le faltan un par de buenas canciones más para ser un discazo pero que tiene cosas muy espectaculares. Es una pena que la nota de 8 que le daría en la quinta canción, se quede en un 6,5 en el final del disco.

            Os dejo una canción para que la disfrutéis, es una balada un poco larga pero el minuto final es lo mejor del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario