viernes, 12 de abril de 2013

Quique Gonzalez y el Entrenamiento Oficial - Entre Amigos.

     De repente me llegaba un chivatazo al móvil  "mañana Quique gonzalez en Los Picos de Lierganes a las 21:30 gratis sin anunciar", sin saber muy bien que nos podíamos encontrar planeamos el bolo para el día siguiente. Pero por la noche todo cambia, Los Picos anuncia el concierto y sólo vende 30 entradas, llegan los nervios, se intenta de varios modos y gracias a mi compañero de músicas conseguimos una las últimas entradas....BIEN!!!!!.

     La tarde del jueves fue inusualmente tranquila en el trabajo y hasta la lluvia nos daba una pequeña tregua dejándonos ver que esta noche era especial. Dos horas antes del concierto nos recibía en la puerta cerrada de "Los Picos" un cartel que anunciaba el gran momento. Tocaba paseo por un precioso pueblo, sobre todo ahora que no hay muchos turistas, y un par de cervezas con algo de comer para preparar el cuerpo para la noche.

     Por fin llego el momento y pudimos entrar en el "Whisky bar Los Picos", un templo de la música en Cantabria por donde llevan pasando toda su vida un montón de grandes grupos. En el escenario un gran despliegue de guitarras, micros, pedales,... era un ensayo general y no faltaba más que "La pantera que tenemos en la furboneta".
 
     Poco después de las diez empezaba el concierto, sobre el escenario una banda de lo más rockera, tres guitarras, bajo y bateria, y a partir de aquí llego la MAGIA, pero no la magia en una canción o en algún momento, llegó la MAGIA global.

     Nos encontramos con el Quique más Rockero que yo he visto nunca, con una energía y una fuerza en directo brutal y con unos músicos a su lado impresionantes....y por si todo esto fuera poco en un bar teniendo a toda la banda a metro y medio de donde me encontraba, IMPRESIONANTE!!!!!!, la mezcla perfecta un concierto Grande pero con las ventajas de la cercanía.

   En el escenario Edu Ortega (guitarras, violín y mandolina), Edu Olmedo (bateria), Alejandro Climent (Bajo) y Pepo Lopez (guitarra), ademas del propio Quique con otra guitarra más, dan una versatilidad a la banda impresionante haciendo, como diría Fito Cabrales, verdaderos  "Transformers" de sus temas más conocidos. A destacar los temas en que Edu Ortega toca el Violín y que consigue dar un toque con un sabor muy Americano a los temas míticos de Quique.

    Quique nos regaló dos horas de puro Rock, muy alejado de sus dos últimas giras, tanto del Daiquiri como del Des-bandados y consiguió que fuera una gran noche de música.

     De verdad que si todavía hay alguien en dudas de ir a sus conciertos, no tiene que pensarlo más que vayan, yo estoy convencido de que he visto uno de los conciertos del Año y de las bandas del año..... Y a metro y medio de distancia!!!!. Eso si repetiré en Junio en el Escenario Santander, Ya tengo mí entrada.

     La vida en ocasiones te regala momentos inolvidables y la música esta semana me ha regalado uno de ellos, GRACIAS QUIQUE y a todos los que lo hicieron posible.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario