domingo, 7 de abril de 2013

Grease: "El Musical"


     La primera sorpresa sobre este musical, me la lleve días antes de la función, cuando me entere de que en realidad el Musical nació ocho años antes que la película, y que la historia estaba pensada en su conjunto, es decir no habían añadido a la película números para rellenar, el musical es plenamente original.

     La segunda sorpresa fue la entrada al patio de butacas, dentro nos esperaba un escenario precioso con una torre donde un locutor de rádio con voz profunda nos pinchaba clásicos del Rock, realmente bonito y entretenido.

     A partir de aquí empezaba lo que era la función en si, la primera impresión muy buena, la escenografía preciosa, vestuario conseguido, una banda que toca en directo con gran nivel, cuerpo de bailarines con números vistosos..., Todo prometía una gran tarde.

     Aquí empiezan a aparecer todos los personajes y a desarrollarse la historia. En cuanto a la historia lo primero que quiero es felicitar a Allan Carr, que es el adaptador del musical original a película. Realizó un trabajo impresionante, quitando todos los números que no aportan nada a la historia. Además no se si es la versión Española o la original, pero hay un exceso innecesario de "tonterias", no se que aporta al musical que uno de los personajes nos haga un calvo mostrándonos su culo en reiteradas ocasiones.´Se que no tengo sentido del humor, y que este tipo de cosas al resto del mundo le divierte mucho, pero a mi me resulta totalmente excesivo.

     Durante toda la primera parte se disfruta de las coreografías ,de momentos sueltos, de la imagen del musical pero esperas que el musical suba un escalón, en el descanso todavía esperas que el salto llegue con la aparición de la Edurne Rockera.

     Por desgracia la segunda parte es mas de lo mismo, y solo consigues el subidón total en los números finales. Y la pregunta es clara, si la historia es conocida y entretiene, los medios son los mejores posibles, y la banda suena como un cañón, ¿Que es lo que falla?

     Pues por desgracia mi respuesta es clara: El Casting de Actores. No digo que sean malos en general, hay buenos cantantes, algún buen bailarín  algún humorista.....pero lo que ninguno tiene es Carisma!!!!, la mayoría no resultan creíbles en su personajes, y en algún caso la decepción es grande. Por desgracia en ningún momento parecen chicos de la calle, sino artistas salidos de academias.

     Lo bueno es que a pesar de esto, pasé dos horas largas de entretenimiento, me gusto todo lo visual del show, me encanto el cuerpo de baile, me hizo disfrutar el gran homenaje a la radio inicial, y como siempre disfrute de una buena banda en directo, por todo ello os digo que si pasa cerca vuestro no dudéis de ir a divertiros y a recordar esas canciones llenas de gomina que todos conocemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario