viernes, 8 de marzo de 2013

Jose Barragán del Madison a Texas pasando por Torrelavega


    A este pedazo de músico nos le "presento" nuestra paisana Vicky Gastelo hace un tiempo en un concierto al que se le trajo a Torrelavega, y desde ese día sigo todo lo que puedo su carrera gracias a las redes sociales y me declaro su más ferviente admirador.

     Aunque creo que él no cree en Díos, posee un Don Divino, acompañado de un inmenso trabajo, pues sin trabajo no se puede tener tanta calidad musical. Lo que mejor le define es que tiene un "Gusto" infinito, todo lo que hace con su guitarra es precioso.
     Creo que la gente que me escucha hablar de él, no me entiende y piensa que soy un "flipao" de esto de la música, pero es que este tío con la guitarra en la mano es muy grande, tan grande que ayer me tire toda la noche con ganas de llamarle "cabrón" de parte de los miles que solo sabemos poner tres notas en la guitarra (siempre con cariño por supuesto). Me he permitido la licencia de cortar un vídeo de una canción suya en uno de esos momentos mágicos en el que no puedes dejar de mirar sus dedos con la boca abierta:



     Pero en realidad ayer y de nuevo gracias a Vicky , le teníamos de nuevo en Torrelavega para presentarnos un trabajo mucho más personal, sus propias canciones. Desde que me enteré de su visita, no dude ni un segundo en que disfrutaría de su guitarra, pero reconozco que tenía la incógnita de verle defendiendo temas propios, y la verdad es que no me decepciono para nada.

     Empezó un poco nervioso, lo cual es normal dado su corta andadura en solitario, pero se le notaba la ilusión con la que nos cantaba y contaba sus canciones, que dada su procedencia del Rock son más "cañeras" que las de otros cantautores. Desde luego para valorarle como autor necesitaremos más tiempo, tener su disco y escucharle varias veces, verle más en directo,.... pero desde luego por calidad e ilusión no va a ser.

    La noche tuvo dos momentos muy especiales, primero la presencia de Gastelo en el escenario para compartir un par de temas con su gran amigo, y regalarnos un tema nuevo que estará en su próximo trabajo. Vicky alabo a Sefo en lo musical pero sobre todo en lo personal, "Es una buena Persona". Además nos hizo ver lo especial de la noche con un ejemplo claro: "Hace quince días estaba en el Madison Square Garden, en unos días se va a Texas y hoy le tenemos en torrelavega", realmente es un lujo tener a alguien que, por ejemplo, este año a tocado en los Grammys, a metro y medio tocando y cantando para ti.

     El otro momento especial fue el recuerdo doble de Sefo a su amigo Antonio Vega, con una canción compuesta para él y con una magistral ejecución del "lucha de Gigantes". Antonio siempre presente, siempre grande, siempre recordado....

     Para acabar sólo me queda dar las gracias públicamente a Vicky por traernos este lujo y pedirles a los dos que por aquí esperamos repetir muchas veces, GRACIAS!!!!!!!


5 comentarios:

  1. Yo te escucho hablar de el, y lo que oigo es puro admiracion a un grande entre los grandes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que te gustó, te iba a preguntar cuál es el segundo video que pusiste porque no me carga ... pero acabo de ver que es uno de los míos je,je

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te moleste que haya usurpado tus vídeos, yo grabé uno pero se escuchaba muy mal, Gracias!!

      Eliminar
  3. Todo lo contrario ... ME ENCANTA !! Además le pedí permiso a Sefo para compartirlos, cuanta más gente le escuche y le conozco pues mejor ;-)

    ResponderEliminar
  4. Es un máquina, le deseo todo lo mejor. muchas gracias por el rato que nos hiciste pasar.

    ResponderEliminar