jueves, 7 de marzo de 2013

Fallece el guitarrista Alvin Lee

     Esta mañana en las redes sociales los músicos de todo el mundo daban su último adiós a un guitarrista, su nombre Alvin Lee. Por supuesto que mi cultura musical no daba para saber quien era este hombre pero ante la cantidad de recuerdos de buenos músicos me puse a buscar.

     Alvin Lee es un guitarrista de esos que tienen una larga carrera tanto con su banda "Ten Years After" como en solitario, además de haber producido una gran cantidad de discos para otros artistas. Tras un largo periplo por salas pequeñas su participación en el famoso festival de Woodstock se le abrieron las puertas de los grandes escenarios.

     Guitarrista rockero con influencias del Jazz y del blues ha muerto a los 68 años tras una operación rutinaria que se complico en exceso.

     Javier Vargas le recordaba hoy así: "Nos a dejado el gran Alvin Lee. Uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos tuve la grandísima suerte de conocerlo personalmente y compartir Jams también abrí un concierto. Para el solo puedo decir que es de los mejores guitarristas y showman que he visto en mi vida era extraordinario en el más alto nivel"

     Joe Satriani dice de el: "Alvin Lee fue una gran influencia en mi forma de tocar. Él era un gran músico y un caballero demasiado. Todavía tengo la camioneta que me dio hace unos años ... Que en paz descanse Alvin Lee."

     Pues aunque sea un poco tarde, tendremos que empezar a conocer su obra:
    


1 comentario:

  1. PUES SI NO HABÍAS OIDO HABLAR DE ÉL O TU CULTURA MUSICAL ES INEXISTENTE O NO TE GUSTA EL ROCK..... CON PERDÓN.

    ResponderEliminar