martes, 26 de marzo de 2013

Quique Gónzalez se toma un Daiquiri con aroma a Salitre.

     Hablar de Quique Gónzalez es hablar de calidad, de un tío diferente, de un cantautor cañero, de un Rockero sensible, de un canalla simpático....

     Hasta este "Delantera Mítica" que nos acaba de dejar mis dos discos de cabecera de Quique eran el Salitre 48 y el Daiquiri Blues, dos discos muy distintos pero que desbordan buen gusto. Quique me atrajo con sus letras directas, con sus historias de la calle, con su toque rockero en el Salitre, y me conquisto con un disco lleno de matices, detalles musicales, de unas guitarras sutiles, de un Rock más profundo en el Daiquiri.

    Por el medio más discos todos con su sello y con sus grandes temas, pero para mí ninguno llegó a llenarme como estos dos. Sin embargo con su "Delantera mítica" ha conseguido la cuadratura del círculo, con unas letras excelentes, pero con una calidad instrumental impresionante. Además consigue dar su momento a todos los participantes en el disco pues te encuentras con guitarras sutiles en segundo plano, duelos entre guitarras y bajo preciosos, teclados, violines, percusiones,.... todos tienen su momento de lucimiento en el disco.


     Además no voy a negar que abrir el libreto y empezar a leer nombres a los que les pones cara tiene un punto, hay aparecen Fernando Macaya, Jacob, Leiva, Cesar Pop...., gente que gracias a Quique son un poco de los nuestros, pues les hemos encontrado en alguna ocasión de fiesta por Cantabria.

     Ahora toca disfrutar de esta joya y sobre todo no perderse alguno de sus directos, yo lo tengo claro en su casa en Cantabria estaré disfrutando de él y de su banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario