viernes, 1 de marzo de 2013

AÑO 2.011: UN GRAN AÑO EN TODOS LOS SENTIDOS

     El año 2.011 es un año muy bueno para todos los públicos en lo musical, te guste lo que te guste hay buen material.

     En lo puramente comercial y alejado de mis gustos en España triunfan  Pablo Alborán y Sergio Dalma.

     Pero también tienen éxito discos con mucho mayor calado, a mi parecer, como "Hacía lo Salvaje" de Amaral con una vuelta del grupo a un sonido mucho más natural, misma línea que sigue Manolo García con sus "Días intactos".

     Es el año del éxito en España de Adele con su "21" y de la continuidad en sus grandes discos de Enrique Bunbury con su "licenciado Cantinas", un gran homenaje al mundo Hispano-Americano.

     Pero yo este año me quedaré con unos cuantos discos de los menos conocidos y que sin embargo derrochan calidad:

     Coque Malla que con "Termonuclear" consigue para mí uno de los mejores discos de la historia en España, derrocha sensibilidad, textos, música....muy Grande.

     Juan Perro sigue en su línea de discos sinceros de gran calidad que dejan ver sus grandes vivencias musicales y de vida, "Río Negro" es un disco que desborda buen gusto.

     La Sonrisa de Julia consigue que me enganche a su música con "El hombre que olvido su nombre" un disco donde Marcos Casal demuestra su gran voz.

     Y en cuanto discos de cantautores cabe destacar dos buenos trabajos como son los de Andrés Suarez y Rebeca Jimenez, dos de los muchos grandes músicos que se buscan la vida de sala en sala y que nos ofrecen noches maravillosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario