lunes, 18 de marzo de 2013

CELTAS CORTOS: RETALES DE UNA VIDA.

     Para mí hablar de Celtas cortos es hablar de muchos recuerdos, de fiestas, de conciertos con baños  nocturnos, de desengaños amorosos, de mal entendidos..., vamos que esta de lleno en esa etapa de la vida donde todo parece tan importante y luego todo es tan insignificante.

     Puedo decir que es el único grupo del que tengo cintas, vinilos y Cds, vamos que en he pasado por todas las tecnologías posibles con ellos. Me enganche a su música por influencia de algún compañero de instituto y luego les seguí hasta que Cifuentes se marchó del grupo. Esto creó un pequeño cisma con ellos pues me traslade a Valladolid a la despedida de "Cifu" y lo que se preparo como una gran fiesta se convirtió en una gran decepción el lamentable estado de Jesús hizo que ese concierto fuera horrible, por momentos parecía que no se mantenía ni en píe.

     En este momento desconecto del grupo y paso unos años sin saber nada de ellos con su nuevo cantante, pero con la vuelta de Cifuentes y con las heridas de su despedida un poco cerradas, vuelvo a escuchar de vez en cuando su música y ha tener ganas de verles un directo.

     Los directos de los años 90 fueron realmente geniales, incluso "teatralizando" partes de sus conciertos y con un sonido grande, potente y perfecto para la fiesta.

     Pues unos diez años después de mi último concierto de Celtas, el sábado volví a tenerles delante y a disfrutar de ellos y de sus recuerdos. De los Celtas que yo conocí hay cuatro integrantes, tres que han estado en toda la historia del grupo y Cifuentes que se perdió cuatro años.

     El concierto no es el mejor para retomar la relación con ellos, pues los conciertos gratuitos nunca me gustan, siempre hay mucha gente pero gente que en realidad no esta a la música. Sin embargo tengo que decir que me encontré unos Celtas en forma, con la gran calidad instrumental que siempre han tenido y con la voz de Cifuentes recordando viejos temas, a mi gusto les faltaba un poco de volumen o potencia, aunque no se si era cosa de ellos o de la organización.

     Es un poco chocante ver a esta gente, ya con unos años, cantar a cosas que ya no existen (en contra del servicio militar) o cosas que con la edad te das cuenta que no son tan radicales (Haz turismo), sin embargo también y por desgracia hay temas de hace vente años que siguen de total actualidad (tranquilo majete...)

     En definitiva os diré que me alegré mucho de verles, que espero repetir en breve pero con cerveza y césped para saltar y pasármelo bien, que es como mejor se degustan los "Celtas Cortos".


2 comentarios:

  1. Fui a verles sin muchas ganas pero me gustó y ahora tengo ganas de repetir...
    FCP

    ResponderEliminar
  2. FCP : pues si llegas a ir con ganas , te extasias :-) Nos vemos en la red o en los bares ....

    ResponderEliminar