sábado, 10 de marzo de 2012

Yakeen y el "Jazz Manouche"

     Ayer en la Cambolita de Gajano de nuevo dejándome llevar por las buenas influencias musicales, acabe disfrutando de dos horas de este grupo Francés de Jazz Manouche llamado Yakeen, y la verdad es que me quede muy muy sorprendido.

     Lo primero que tengo que decir es que la palabra "Jazz" normalmente me da mucho miedo, pues la relaciono con música "desordenada" en la que los instrumentos van cada uno por su lado y que a mí no me entra en el oído. Sin embargo el Jazz Manouche es una música mucho más convencional y este es el ejemplo:

   

     Ayer Yakeen me sorprendió con un trio de dos guitarras y un contrabajo y con melodías que te llevan a París, pero por si nos resultaba demasiado novedoso nos lo mezclaron con Rumbas, Milongas y un poco de Vicente Amigo y Paco de Lucía.

     El grupo impresiona por su calidad y sobre todo por la manera de tocar las guitarras, con una mano izquierda vertiginosa y una mano derecha que toca solo con punteos con púa sin usar todos los dedos, la verdad es que desde la ignorancia de esta música sonaba todo muy bien y era muy espectacular.

     La verdad es que fueron dos horas de buena música y de entretenimiento, y como siempre que veo a alguien tocando bien una guitarra, de envidia....

2 comentarios:

  1. Jazz Manouche en ese video imita el estilo de los inolvidables Django Reinharty Stephan Grapelli.

    ResponderEliminar
  2. Ya se que hace un año del post original, pero ayer tuve ocasión de disfrutar de un concierto de este grupo en Barakaldo. Auténtico disfrute de su forma de entender el manouche. Tres virtuosos de los instrumentos generando un deleite a los oídos de quienes estabamos escuchando. En esta ocasión vinieron un contrabajo, un violín y una guitarra.

    ResponderEliminar