lunes, 26 de marzo de 2012

PABLO ALBORÁN EN DIRECTO


     Ayer no era el mejor día para ir a un concierto en el que partía con muchos prejuicios en contra, pero voy a  intentar ser lo más justo posible.

     Que Pablo Alborán a pegado el pelotazo, no se puede negar, es un ídolo de mujeres  jóvenes y no tan jóvenes que ayer llenaban el Palacio de Festivales de Santander.

     Voy a empezar por las cosas buenas, lo principal es que tiene una muy buena voz, clara, rotunda, limpia... y que acompañado como ayer por tres guitarras y un bajo destaca un montón. Otra cosa buena del concierto de ayer es que yo me esperaba un tío un poco "sosaina" y la verdad es que es "majete" y agradable. En cuanto a sus canciones diré que no son malas, pero tampoco obras de arte, están bien.

     Con todo esto se podría pensar que salí contento del concierto pero es que tengo un gran problema con este chico y es que NO ME LO CREO. Todo lo que dice se nota que es un guión (este palacio tiene magia, Santander es especial....), sé que todos los artistas dicen lo mismo en todos los sitios en los que tocan pero es muy importante que parezca un poco creíble... hasta los suspiros en medio de las canciones parecen un guión....

     Otra gran cosa que no ayuda a que le coja cariño es el tipo de fenómeno Fan que le sigue, Pablo podría salir al escenario e insultarlas que todas gritarían y le llamarían guapo, y esto no es lo malo.... lo peor es que él lo sabe.

     También me sorprendió que un chaval tan joven y que solo tiene un disco no presente ninguna canción nueva en el concierto, pues después de grabar un primer disco que es un bombazo y de seguir aprovechando el filón con un disco igual pero en directo, me imagino que tenga un montón de material sin publicar y que podría ir probando en los directos.... aunque en vez de un segundo disco igual saca el recopilatorio con un par de colaboraciones nuevas para vender aún más....

    Además de sus temas nos regaló alguna versión de otros artistas, y ahí fue donde me di cuenta de lo que es realmente Pablo Alborán. Una de las versiones fue "el sitio de mi recreo" de Antonio Vega y consiguió lo que parecía imposible... No emocionar con una canción de Antonio, consiguió convertir en vulgar un tema mágico. Igualar la magia del maestro es muy difícil pero gente como Carlos Vega, Quique Gonzalez, Bunbury, Rebeca Jimenez... han conseguido emocionarme cantando por Antonio y sin embargo Pablo Alborán no me transmitió nada.

     En resumen y a mi entender sólo puedo decir que Pablo Alborán es una magnifica voz, un buen compositor y un muy mal actor..., por lo menos a mí me resulto todo encorsetado, medido y demasiado artificial.

     Pero voy acabar con algo muy importante: GRACIAS PABLO ALBORAN POR CONSEGUIR HACER DISFRUTAR DURANTE HORA Y MEDIA A GENTE A LA QUE QUIERO TANTO.

     Viendo disfrutar a mil quinientas personas durante ese tiempo tengo que admitir que tengo la impresión de que el equivocado soy yo, así que le presento todos mis respetos.


3 comentarios:

  1. ¡Buenos días Heras!

    Analizando detenidamente tus comentarios sobre el espectáculo con el que nos deleitó ese pedazo de "aprendiz" de artista como el mismo se autodenominó, creo que he llegado a la conclusión de que ya sé cuál es tu problema con él.

    Dices que "no te lo crees", que lo que dice "es un guion", que "es un mal actor", algo creído, y que en cierta manera culpa de esa animadversión que tienes hacia él, es por el fenómeno fan que le sigue. Dices que no presenta nuevos temas en sus conciertos, pero allí nos sorprendió con uno del maestro Antonio vega, y otro de la magnífica cantante francesa Edith Piaf, dos versiones no me negaras al menos singulares e interesantes escuchadas con su voz.

    Mi impresión es que tienes el listón demasiado alto, y tratas de compararlo con artistas sobradamente contrastados , cuando sabes que se trata de un chaval de 20 años que hasta hace bien poco ,nos regalaba su arte a través de internet desde el garaje de su casa.
    Creo que tus prejuicios no te están dejando disfrutar, y lo mas importante, no te están dejando apreciar la calidad tanto de las letras como de la voz de este emergente y precoz artista, y creo que parte del problema es que estas juzgando más a la persona, que al músico. Juzgando al músico reconoces que su voz es magnífica, clara, limpia y rotunda, que es un gran compositor, ¿no son quizá las principales, sino las más grandes cualidades que tiene que tener un buen músico?

    Dale un poco más de tiempo para que aprenda a manejar los tiempos, comienze a ganarse a la gente más por su música que por su físico, se haga más creíble, y te aseguro que con el tiempo un gran melómano como tú, acabará siendo uno de esos Fans de los que con su ayuda, el gran Pablo Alboran acaba poniéndose a la altura de cualquiera de esos grandes maestros a los que has nombrado.
    Por cierto GRACIAS Reyes Magos por las entradas, pero sobre todo por la compañía con la que disfrute de un gran concierto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eras!!!!!!
    No dejes que tus prejuicios te impidan salir del armario!!!!
    Si estuviste alli viste a mucha gente disfrutando de verdad, como para que Pablo Alboran sea un tongo...
    Es mas yo juraria que eras tu el que estaba sentado junta a mi y se emociono al nenos en un par de ocasiones.
    Reconoce que algo te gusto no!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que algo me gusto, ya os digo que canta muy bien, pero necesita mejorar, y olvidarse del Marketing

      Eliminar