martes, 6 de marzo de 2012

La Canción de la Semana "Quique Gonzalez - En el disparadero"

     Hace unos días mis "Cuñados" tuvieron el buen gusto de regalarme el "Salitre 48" de Quique González y aunque es un disco que tengo muy escuchado, volví a disfrutar de abrir un CD y tener entre las manos el libreto.

     Este empieza con un texto de Quique en el que explica lo que es Salitre 48 para él, y se pueden leer cosas como estas:

     "...Pienso en bailarinas, en camareras, en peluqueras, en agentes de policía, en cantantes de orquesta, en Susan Sarandon en la última escena de Atlantc City, en Darío Grandineti en El lado oscuro del corazón, pienso en Septiembre, pienso en hierba, en olivos, en lolitas de extrarradio, en pájaros mojados, en clubs destartalados, en una estación de tren..."

     En el final de libro podemos ver los agradecimientos y para mí es una pasada ver que en su segundo disco y sin ser todavía muy conocido se rodeo de los más grandes, quizá por esto el disco es tan actual y de los que tienen que estar en todas las casas, por aquí hay nombres como estos:

     Carlos Raya, José Nortes, Bori Alarcón, Paco Bastante, Basilio Martí, Carlos Chaouen, Jacob, Toni Jurado, Nacho Bejar, Pancho Varona....

     Y lo mejor de todo es el final... en una época donde lo que se llevaba era grabar en sitios como Londres o NY, uno de los mejores discos de nuestra música se graba así:

     Salitre 48 es una colección de canciones grabadas por Carlos Raya y José Nortes en un ocho pistas digital y un PC 600 en casa de Carlos.


3 comentarios:

  1. No hay mucho más que añadir, lo tengo desde el mes que salió, para mí es una de las joyas musicales de los últimos 15 años...imprescindible de principio a fin...uno si no el disco más redondo que he escuchado e incluyo al Boss

    ResponderEliminar
  2. Grande Quique, siempre dando en el corazón.

    ResponderEliminar
  3. Todas las piezas hicieron Click!!
    Ahora no hay quien le pare...

    ResponderEliminar