sábado, 18 de febrero de 2012

LA ORQUESTA DEL TITANIC: MAS SERRAT QUE SABINA.

     No os voy a negar que he escuchado este disco con un ánimo bastante negativo, y bueno creo que la cosa no es tan mal, solo tengo que conseguir asumir que Sabina ya no es un canalla y que esta para orquestas y no para bandas.

     Así como en la gira de los "pajaros" vimos a un Serrat mas canalla y mas cerca de Sabina, en este disco toca lo contrario es un disco muy Serrat con algún toque Sabinero en las letras.

     Esto no es de extrañar cuando el disco esta realizado por los colaboradores habituales de Serrat y sin la presencia de Panchito ni de Antoñito.... no me acostumbro a su ausencia en el disco y no me gusta verles metidos dentro de una "orquesta" sin la complicidad del tío Joaquín.

     A la gente que le guste Serrat creo que el disco les gustará, es un disco pausado pero con algún toque más atrevido en las letras, pero a los que nos gusta el Sabina provocador este disco se nos hace muy pobre, quizás me este costando asumir que Sabina ya no esta para mas trotes y que esto es lo que nos queda... toques geniales en las letras y mucha calma, que el cuerpo no esta para excesos!!

     Quiero dejar muy claro que el disco no me parece malo, simplemente no es el Sabina que me gusta, aunque reconozco que sigue teniendo un algo especial en sus letras...

Si me abrieras tu falda de lunares
Y me pidieras que me cuide un poco
Haría footing por los boulevares
Con chándal y a lo loco
Y si es mejor quererte sin permiso
Con rabia y al contado
Yo te querré, como jamás te quiso
Quién más te haya marcado.


     No tengo muy claro si quiero verles en directo, en un lado de la balanza un concierto demasiado medido, lento, un recital más que un concierto y demasiados chistes poco naturales. En el otro volver a escuchar sus grandes clásicos...., que pena no veo nada más en el lado bueno, si dieran un poco de cancha a sus músicos seguro que había magia pero no les dejaran salirse de sus "corsés musicales".

     Bueno lo mejor es que le escuchéis y que opinéis, quizá yo no consiga ser objetivo...

2 comentarios:

  1. Toda la razon me parece que se nota la pluma de Sabina en cada tema, pero el estilo del disco en lo musical es de serrat tambien este ultimo canta mas en las canciones, sin embargo las letras de sabina le dan un levaton a este trabajo "despues de los despueses" "quince o veinte copas" me recuerdan a ese sabina canalla de hace unos años, no es un mal disco creo que solo es un poco flojo, yo personalmente espero que Sabina vuelva elaborar un trabajo en solitario se ve que ha recuperado el gusto por escribir canciones y en compañia de sus escuderos (antonio, panchito) haria algo de antologia.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comprarme el disco (ayer por la tarde) y mi primera impresión difiere de las opiniones anteriores, aunque a decir verdad sólo lo he escuchado una vez. A mí me parece que el disco tiene mucho más de Sabina que de Serrat, tanto en las letras, muy sabineras, como en el estilo de música, muy pop-rockera y rumbera. Quizá tenga que escucharlo muchas más veces para hacerme una opinión más formada, pero como dice el dicho, muchas veces "la primera impresión es la que cuenta".

    ResponderEliminar