domingo, 12 de febrero de 2012

FIN DE SEMANA MADRILEÑO Y MUSICAL

     Poder disfrutar con la mujer que más quieres de un par de días de "relax total" por Madrid ya es suficiente motivo para decir que el fin de semana ha sido muy muy bueno, pero si a esto se le une alguna cosita mas, el fin de semana pasa a ser Excelente!!!!


     Para empezar la tarde noche del viernes puede sumar varios puntos extras a estas mini-vacaciones.La verdad es que no creo que Andrés Suárez sea consciente de todo lo que se esta generando a su alrededor, de como sus canciones están haciendo que un puñado de gente se reuna y pase unos momentos tan agradables al rededor de su música, de como gente de distintos sitios de España nos hemos ido conociendo y ahora además de disfrutar de sus conciertos disfrutamos de reuniones de amigos entre risas y bromas.

     Si me ciño al concierto, tengo que decir que me pareció mucho mejor el concierto de diciembre en Santander, pero también tengo que decir que en las últimas cuatro o cinco canciones en Madrid se llegó a un nivel altísimo, con un Marino al violín impresionante y con un Andrés crecido consiguiendo una fuerza descomunal, me imagino que conseguir que un Galileo lleno hasta la bandera acabe en pie gritando tus canciones tiene que ser algo para recordar.

     El viernes además tuve el gran placer de conocer una de esas salas míticas de Madrid por la que han pasado los más grandes, la Galileo Galilei, esta sala es un sueño para todos los amantes de la música, un sitio amplio, cuidado, bonito, con la gente al rededor de mesas para disfrutar de tu cervecita y de tu música, para mi es como poder tocar un sueño, si alguna vez me toca una quiniela muy gorda me encantaría crear una sala como el Galileo pero en pequeñito en Santander, una especie de café teatro en el que poder hacer un montón de cosas con la gente alrededor de sus mesas, cómodos, con su bebida...

     Además el viernes tuve el gusto de vivir como Andrés nos dedicaba una canción a mí mujer y a mí, es algo que nunca me había pasado y que me imagino que no volverá a pasar y la verdad es que flipe. Andrés fue la voz, pero en realidad la dedicatoria venia de nuestra amiga en común Anita, que una vez más nos demostró el gran cariño que nos tiene, es increíble que gracias a unos conciertos hayan nacido estas amistades y todo gracias a la música de Andrés. Por cierto para Anita y para el resto que se preparen que en Abril creo que Andrés vuelve por Santander.

   Esta es la canción que nos dedico Andrés, atentos al gran Marino SaÍz Maroto al violín, ES UN CAÑÓN.




     El sábado dedicamos el día a pasear por Madrid y a disfrutar de la compañía de Amigos de los de verdad. Luego por la tarde noche nos dimos el gusto de pasear por la Gran Vía, disfrutando de su ambiente y de todos esos carteles enormes anunciando musicales, opera, cine, monólogos..., es como tenerlo todo en una calle.

     Y después llegó el momento de conocer otros de los templos de la música en Madrid, el Libertad 8. Por fin y a la tercera conocí este mito de la música Española. Es un café en el que entras y gracias a sus discos, carteles y libros te das cuenta de que allí no solo se ponen cafés. En la entrada un barra y un pasillo estrecho que dan paso a la sala donde se han podido ver a los cantautores más grandes de este país. Por aquí hasta 1975 pasaban los periodistas y escritores anti-franquistas, pero después se ha convertido en el trampolín de cantantes como Rosana, Pedro guerra, Ismael Serrano.....

     Por este café con sabor antiguo y por su diminuto escenario han pasado multitud de artistas venidos de toda España a tocar al metro o al retiro y que después encontraban y encuentran su casa en el Libertad. La verdad es que la oportunidad de tomar en este sitio una cervecita me hizo mucha ilusión.

     Madrid da para mucho, por lo que para otra ocasión me quedan mil sitios que conocer, como el Búho Real, Siroco, Clamores...., y mucha música que disfrutar, por lo que amenazo con volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario