miércoles, 29 de junio de 2011

AÑO 2.004 UN GRAN AÑO DISCOGRÁFICO

     Andrés Calamaro: Saca al mercado "El cantante" con versiones de boleros y canciones latinoamericanas, pero además se cuelan tres temas nuevos como El estadio azteca, La Libertad y Las oportunidades.

     Enrique Bunbury: Edita "Viaje a ninguna parte" un doble cd con historias de viajes y sonidos mas etnicos. Además la gira con su Huracán Ambulante es una de los mejores directos de la historia.


     Juanes: Consigue su mayor éxito mundial gracias a su "Camisa negra" que esta dentro del disco "Mi Sangre", aunque a mi gusto en este disco hay canciones mucho mejores. La gira se alarga hasta 2.006 con un directo muy potente y con grandes medios. Con este disco consigue 4 Gramys Latinos.


     Manolo García: El "Para que no se duerman mis sentidos" tiene un aire Brasileño muy acentuado en alguna de sus canciones y es que hay viajes que marcan mucho. Con este disco consigue un premio Ondas y como siempre arrasa en directo.

     Rosendo: Sale al mercado "Salud y buenos alimentos" una caja con un doble cd recopilatorio, 1 cd de rarezas y un DVD con un directo y vídeos.

     David Bisbal: Saca su segundo disco al mercado y con su "Bulería" consigue ser el disco más vendido este año y triunfar en España, Colombia y Venenzuela.

     Estopa: "La calle es tuya?" con esta pregunta el grupo catalán se  va acercando cada vez más al Rock sin abandonar para nada la rumba. Con este disco consiguen ser el segundo disco más vendido del año y dar 60 conciertos.

     Fito y Fitipaldis: Tras el pelotazo de "lo más lejos a tú lado" editan en DVD y CD el concierto multitudinario que ofreció en la semana grande de Bilbao y lo llamó "Vivo..... para contarlo", nombre que le cedió Calamaro.

3 comentarios:

  1. Si permite propongo alguno más...

    ANTONIO VEGA "Escapadas"
    BUSHIDO (Bunbury, Carlos Ann, Morti, Shuarma)
    LOQUILLO Y TROGLODITAS "Arte y Ensayo"
    MCLAN "Sopa fria"
    MIGUEL RIOS "60mp3"
    MIKEL ERENTXUN "Exitos"
    PEDRO GUERRA "Bolsillos"
    PIRATAS "Fin de la segunda parte"
    REVOLVER "Mestizo"

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. de estos me quedo con el Escapadas de Antonio Vega y a un segundo nivel M-clan y Revolver.

    ResponderEliminar
  3. Vaya año, uf, qué bueno, no?

    ResponderEliminar