martes, 7 de junio de 2011

AÑO 2.001: ALEJANDRO SANZ, ALEX UBAGO, ANA BELEN...

   Año en que salen discos de muy diversos estilos, desde Antonio vega hasta Los Piratas, pero los más representativos del año son estos:

Alejandro Sanz graba su MTV Unplugged, siendo el primer español en hacerlo y por supuesto fue todo un éxito.

Alex Ubago lanza su primer disco llamado "¿Que pides tú?", la compañía hace una tirada de 70.000 copias y acaba vendiendo millón y medio con un éxito brutal en España, México, Argentina, Chile y Colombia. Es una pena que lo que fue un principio de carrera prometedora se quedara en nada, eso si, tiene el título al cantante más triste del mundo.

Ana Belén lanza "Peces de Ciudad" con canciones de gente como Sabina, Victor Manuel, Fito Paez... Consiguió el disco de platino y una nominación a los Grammy Latinos.

Estopa tras su rotundo éxito con su disco de debut graba "Destrangis" con otra dosis de Rock-Rumbero que encanta a la gente, vendiendo 800.000 copias del disco y otras 200.000 de la edición del DVD con 3 temas nuevos.

Manolo García edita "Nunca el tiempo es perdido", un disco más intimista con el que vendió 500.000 discos. Pero como siempre donde arrasa manolo es en el directo y hace una gira de 72 conciertos. También consiguió un premio Ondas, un Amigo y un premio de la música.

Quique Gonzalez sacó al mercado "Salitre 48" un disco que con el tiempo se ha convertido en culto, pero que en su día no vendió mucho. El disco salió de las maquetas que Quique grabó con Carlos Raya y José Nortes. Con estas maquetas convencieron a la misma discográfica que le había hachado un año antes para que le grabara el disco, aunque después de este disco le volvió a despedir.

Quique Gonzalez. Salitre en Acustico

1 comentario:

  1. Hola,

    Soy Estelita, administradora de dos directorios web con PageRank 4 y 5. (directoriohis.com y directorioplus.com)

    Navegando por la red encontré tu página y está bastante buena. Me encantaría colocar tu página en mis directorios.
    Si estás de acuerdo, no dudes en escribirme para coordinar mejor ;)

    Espero tu confirmación... desde ya, muchas gracias¡¡¡

    Éxitos con tu proyecto ;)



    Estela garay
    estelagaray10@gmail.com

    ResponderEliminar