miércoles, 22 de junio de 2011

AÑO 2.003, PARA MÍ EL AÑO DE BEBO Y CIGALA

     En un año en el que siguen estando en las listas de ventas los concursantes de OT, el tirón de Alejandro Sanz hace que consiga el número uno en ventas con su "No es lo mismo", disco en el que por primera vez ejerce de productor y en el que mezcla nuevos ritmos, intentándose acercar al mercado americano.

     En el número dos de ventas se instala, también por delante del fenómeno OT, la oreja de Van Gogh que con su tercer disco "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" consiguen el éxito en España, México y la apertura del mercado Norte-Americano. Además hicieron una gira junto con el canto del loco con el que compartian productor musical.

     Este año también salen al mercado los discos de Ana torroja, Melendi, Orozco y una re-edición de sabina con un CD de inéditos y viejos temas con colaboraciones llamado "Diario de un peatón".

     Quique Gonzalez en su eterna lucha con las discográficas saca "Kamicaces Enamorados" con su propio sello llamado Varsovia Records, un disco intimista con guitarras acústicas, piano y el Slide de Carlos Raya, otro lujo que Quique añade a su carrera.

     Pero para mí el disco del año es el "Lágrimas Negras" de Bebo y Cigala, un alarde de clase y de buen gusto donde se consigue la combinacion perfecta del flamenco con la música Cubana. El mestizaje perfecto entre dos mundos que aunque lejos en kilómetros parecen muy cercanos en lo musical. Para mí es uno de esos discos de referencia para poner en momentos especiales y disfrutar, os recomiendo que lo hagáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario