miércoles, 1 de junio de 2011

10 AÑOS DEL "SALITRE 48" DE QUIQUE GONZALEZ

     El 21 de mayo de 2001 salía al mercado "Salitre 48" uno de los mejores discos de Quique Gonzalez, a mí gusto solo comparable al "Daiquiri Blues". El disco sale de la tozudez de Quique que graba unas maquetas en casa de Carlos Raya en compañía de José Nortes y con estas maquetas consigue convencer a Polygram de que le readmita en la compañía y le editen el disco. Es un disco menos rockero que "Personal" más acústico y con algunos temas míticos como "Salitre", "La ciudad del viento", "Rompeolas" ó "39 grados".

     Pues bien hace unas semanas Santi Alcanda conductor del programa de Radio 3 "Como lo oyes" realizó un homenaje a este disco por su décimo cumpleaños e invito a gente como Lichis, Gastelo, Luís Ramiro, etc, a cantar las canciones de este disco y a contar historias sobre él.

     En el homenaje también participan de manera testimonial los dos grandes protagonistas Quique Gonzalez y Carlos Raya, consiguiendo un programa precioso y emotivo.

     Pues bien aquí tenéis el enlace para que no os perdáis esta joya, disfrutar de esta hora de radio que merece mucho la pena.

Radio 3. "Salitre 48 diez años después"

2 comentarios: