jueves, 14 de octubre de 2010

SIDECARS, MUCHO MÁS QUE UN ANUNCIO

Os voy a contar la historia de cómo he ido conociendo este grupo y de cómo me han ido cautivando. Hace un tiempo escuche en la radio un cacho de una entrevista a unos chicos que eran igual que Pereza y pensé, que pena que sea una simple copia de algo que funciona. Al final de la entrevista me enteré de que se llamaban Sidecars.

            Intente buscar el disco sin éxito y lo olvide, hasta que un día escuche en la tele un anuncio del Corte Ingles con una canción que decía “Soy Fan de ti”, sonaba a pereza, pero no lo era, y gracias a Internet descubrí que eran los mismos Sidecars, entonces volví a buscar el disco y esta vez lo conseguí.

            Le escuche y me gusto mucho pero me quedaba el pero, eran tan iguales a Pereza que me parecían unos aprovechados. Entonces en una noche de insomnio, gracias a uno de mis hijos, en el programa de “El Monaguillo” en Onda Cero escuche una entrevista y unas canciones en directo y me encantaron. En este programa me enteré de que tienen una gran razón para ser como Pereza y es que el cantante de Sidecars es hermano de Leiva de Pereza y además este les ha producido el disco, por lo que el parecido es genético.

            Otra cosa que me gusto es que llevan varios años dando conciertos por bares de la zona de Madrid, y que Leiva les ha producido este disco y el primero que sacaron pero no les ha llevado de la manita a una gran discográfica y les ha dado toda la publicidad del mundo, les ayuda pero no les patrocina.

            Hablando del disco que se llama “Cremalleras”, como tenéis muy claro el estilo es “Pereza”. Esto que voy a decir resultará chocante pero a mí me han enganchado más que los discos de Pereza en los que suelen mezclarse grandes canciones con otras un poco de relleno. Cremalleras es un disco largo de 14 canciones y sin embargo te pones a oírlo y se te hace corto.

            Espero que tengan suerte y que se harten de dar conciertos por que bandas de este estilo en España hacen falta para dar un poquito de variedad al panorama musical.

            Os dejo una canción que creo que les define bien, espero que os guste y que les sigáis.

Chavales de Instituto - Sidecars

1 comentario:

  1. La verdad es que el disco está genial.
    Yo los conocí en Santiago hace unos años como teloneros de los mismisimos pereza y me engancharon. Encontre el disco homónimo y me gustó, me encantó! y decidí no perderles la pista.
    Con este cremalleras, sabía que sería mejor que el anterior pero no hasta este punto! Me parece que la evolución que han hecho del primer al segundo disco ha sido inmensa!!! Evolución que pereza no logró hasta Aproximaciones.
    Siempre lo estuve pero ahora, estoy COMPLETAMENTE CONVENCIDA de que estos chicos pegaran MUY FUERTE en el panorama de la musica española.
    Este viernes he tenido el placer de verlos en directo en la sala Mardi Gras en A Coruña y les he dicho que el proximo donde los vería será en el Coliseum!!
    Son MUUUY GRANDEEES!!!

    ResponderEliminar