viernes, 22 de octubre de 2010

“RULO GANA POR KO”

                Cuando Rulo se fue de “La Fuga”, me entro la una duda: ¿a quién le irá mejor a Rulo o al grupo?
                Lo que tenía muy claro es que Rulo iba a salir adelante y el grupo si tiraba de Fito como cantante y líder del grupo podía tener su chance, pues en realidad era el mismo grupo con una de sus componentes más carismáticos al mando.
Cuando fito parecía que pedía un tiempo al grupo y estos se pusieron a buscar otro cantante, empecé a pensar que la cosa no iba bien.
El golpe definitivo fue cuando Fito se unió a la contrabanda, ahí es cuando Rulo gano por KO y la verdadera Fuga murió.
En cuanto al nuevo disco de rulo, “Señales de Humo”, me parece que sigue la línea que marco  La Fuga, una evolución lógica desde los comienzos donde el Rock era más “duro” y donde las guitarras se oían más que la voz de Rulo y distorsionaba el conjunto, hasta el último disco donde el Rock era más “tranquilo” y la voz toma el protagonismo con buenas guitarras sin distorsiones.
Este disco da un paso más hacia un Rock más comercial pero de calidad. En cuanto a las letras siguen siendo Rulo total con sus canciones llenas de grandes frases, mezcladas con frases con tópicos rockeros que espero que realmente no se crea en su vida personal, Rulo no todos los pobres son buenos y no todos los polis son unos déspotas.
A mí gusto en sus letras ganan las grandes frases como estas:
-          Busco dos suelas nuevas para mis nuevos zapatos
Y un loco corazón para aliviar este mal rato.

-          Para siempre es mucho tiempo, una noche es poco rato
Me jugaría la boca por morder tus labios.
                En resumen me parece un buen disco sobre todo pensando que es el comienzo de algo nuevo que puede ir creciendo, aunque personalmente me gustó más el  último disco de la fuga.
                No se que tiene este tío de especial, si es sólo su Cantabricidad más que demostrada o qué, pero consigue que me rinda ante su trabajo y sobre todo ante sus directos, ya no tengo dudas el 18 de Diciembre te veré en casa, Santander te espera.
                Y  la gente que le va a ver en este comienzo de gira que se anime y nos cuente que tal en directo con la nueva banda, vale?
                Esta seguro que no es la mejor canción del disco, pero a mí me encanta y tengo muchas ganas de gritarla en directo.
Fauna Rara - Rulo y la Contrabanda

5 comentarios:

  1. Yo soy una de esas que mañana estará desgañitandose en Zamoraaa, Ruloooo allá voyyyyyyyyyyy jejejeje

    Que ganicas de tener a un cantabrón cerca, aunque sea en un escenario jejeje ;-) muakkkkk

    Besitos para la family¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Cuentanos el concierto por favor!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Son las 21.10 de la noche, gente haciendo cola, esperando que por fin se abran esas puertas que nos separan de vivir sensaciones unicas¡¡¡
    Las puertas se abren, la gente empieza a entrar, corren por pillar un buen sitio en primera fila, nosotros decidimos subir a la parte de arriba, para verles sin agobios, para disfrutar de ellos de frente sin "cabecitas" por el medio...
    La espera se hace larga, los nervios se acentuan cada vez mas, no hay otro tema,solo se puede hablar del nuevo disco, de la nueva etapa, estamos ahi, ya queda menos...
    Desde Reinosa, Cantabria.... Rulo y la Contrabanda¡¡¡ gritos unisonos adornan la discoteca, la gente enloquece, se ponen los pelos de punta, ahí está Fito, y los demás musicos (a los que todavia no conozco) sale Rulo, y la discoteca tiembla, los cristales retumban y empieza lo bueno.
    Dos horas por delante para disfrutar, para emocionarnos, para recordar tiempos pasados, y pensar en los futuros. La gente entregada a la causa, el grupo no defrauda, muchos sentimientos sueltos en el aire, es maravilloso poder volver a oir esa voz tan inconfundible.
    Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto en un concierto, sinceramente cerraba los ojos y no me faltaba nadie, cuando los abria tampoco.
    Fue espectacular,toda la fuerza que sacasteis al escenario se os iba devolviendo al doble y es que os lo mereciais...
    Gracias chicos por hacernos felices, por hacernos sonreir, por hacernos vibrar, sois los mejores¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por una cronica tan bonita.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo las entradas para el concierto de Santander. Aunque soy un poco duro con Rulo estoy seguro de que su directo no me va a defraudar...

    ResponderEliminar