jueves, 21 de octubre de 2010

LA JUNGLA DE JOSÉ ANTONIO ABELLÁN

            Esto que voy a escribir, es simplemente un agradecimiento público a una de las varias personas que han hecho que me guste tanto la música, y aunque se que él nunca va ha leer esto me encantaría que ahora que estará decidiendo su futuro laboral se pensara el volver a hacer radio musical.

            Yo creo que mi pasión por la música tiene dos momentos claves, el primero cuando con nueve añitos tuve que decidir entre el Balonmano y La Escolanía de los Salesianos, escogí la música y eso me ha dado una educación, en todos los ámbitos, que ha marcado lo que ahora soy como persona.

            La segunda clave fue engancharme a “La Jungla” de José Antonio Abellán, este programa era puro divertimento, las bromas telefónicas, las canciones del Pulpo, las cartas de Miguel Ángel Rodríguez, ...

            Pero ante todo además era un programa en el que se vivía la música. Gracias a él descubrí lo poco que conozco de los clásicos de la música internacional, esos grandes éxitos de hace años que a todos nos suenan pero no sabemos quien son y otras muchas canciones que sólo Abellán conocía y que nos regalaba todas las mañanas.

            En ese programa han nacido grandes artistas que cuando nadie les conocía tenían su espacio en Cadena 100, una Rosana desconocida, una Tamara con 15 años, Marc Anthony cuando en España no le conocía nadie, El Barrio cuando sólo se le conocía en el Sur, etc.

            Y lo que es más importante muchos grupos que con la excusa de llevar el desayuno a todo el equipo del programa tenían su momento de gloria y sonaban a nivel nacional.

            Este tipo de radio ya no se lleva, en las emisoras de radio es difícil oír entrevistas a cantantes con unas canciones en directo, y si no has vendido 15.000 discos es imposible que te entreviste nadie.

            Bueno pues eso que muchas gracias por lo que aprendí escuchándote y por amenizar mis mañanas de estudio, solo espero que tu proyecto de Rock & Gol, aunque sea en otra emisora lo puedas llevar a buen puerto y que no te olvides de la música.

            BIENVENIDO A LA JUNGLA, ABELLÁN.

            Aquí os dejo una de esas canciones que conozco gracias a él.

Hotel California - Eagles

1 comentario:

  1. A ver si me podeis ayudar!!!!!

    Hace muchos años el programa de la jungla se iniciaba con una cancion de Joe Satriani....

    Me podeis decir que cancion era esa????

    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar