domingo, 6 de octubre de 2013

Pablo Valdés una muy grata sorpresa.

   
     El viernes pasado en "la Gramola" pub del mítico y fiestero barrio del "Río de la pila", tocaba un tal Pablo Valdés. ¿Que quién es Pablo Valdés? eso mismo pensé yo pero el chivatazo de un amigo me dijo que sonaba muy bien y tras una pequeña escucha, realmente sonaba bien.

     Así que tras un inesperado cambio de planes, allí nos plantamos mi mujer y yo dispuestos a escuchar a este rockero Asturiano y la verdad es que mereció mucho la pena.

     Al llegar al local nos encontramos en la puerta con un viejo conocido y ahora encargado del bar junto con el cantante Asturiano, eramos los primeros que llegábamos y eso nos dio la oportunidad de empezar a charlar con Pablo, y en ese momento nos empezó a ganar para la causa.

      En el escenario se comporta como un viejo rockero con todas las tablas del mundo, pero en el cara a cara nos demuestra que es un chico amable, simpático y muy agradecido con la gente que vamos a escucharle, realmente cercano arriba y abajo del escenario.

     Después llegó la hora de la música y empezó a desgranar temas de sus trabajos, y nos demostró que es un buen autor, un buen cantante de Rock y además tiene las tablas que le dan sus años de escenario en escenario. Su gran virtud, probablemente, fue adaptarse al tipo de concierto que tenía delante, sólo tres personas en el bar que fuimos a escucharle y sin conocer sus temas, solución tocar sus temas más movidos y animarnos a cantar sus estribillos, intercalando temas del Rock nacional e internacional.

     Una "inoportuna" rotura de cuerda nos dio la oportunidad de volver a charlar con él y volvimos a disfrutar de sus historias y de como se lo tiene que currar a tope para conseguir vivir de la música, SI EXISTE EL HOMBRE QUE VIVE DE SU MÚSICA!!!!!!!, eso si que tiene mérito y no hacernos pasar una gran noche.

     Después del descanso mas Rock & Roll y más versiones..... realmente consiguió que nos lo pasáramos muy bien, y demostró que se puede hacer buen Rock solo con una guitarra.

     Ahora disfruto de sus discos en casa y espero que su llamada al Rubicon tenga la respuesta adecuada y pueda verle de nuevo en poco tiempo, de verdad que se lo merece, este tío tiene la música en vena y unas tablas que le hacen una apuesta segura...... FELICIDADES PABLO!!!!.


2 comentarios:

  1. Muy buena crónica Agus, la verdad que para mí ver su directo después de conocerle unos meses después de sacar su primeras canciones a la luz fue un gustazo. Este chico vale su peso en oro y como dices lleva el rock en vena, con pasión y humildad, una cercanía pocas veces vista con gente que no conocía de nada (o casi nada en mi caso). Espero que la música sea esa amante agradecida con él.

    ResponderEliminar