sábado, 19 de octubre de 2013

Los Miserables, Más que un Musical una Leyenda.

     Nunca pensé que diría esto: No se con que quedarme con "El Rey León" o con "Los Miserables". Después de ver El Rey León en Madrid creí que había visto "El Musical", pero después de lo de anoche en Santander tengo un empate técnico, Uffff Los Miserables son muy muy grande.

     Este montaje lo tiene todo, la historia de Victor Hugo es impresionante, dura y una lección de historia que te hace entender el París de la época, lo peor de esta historia es que por momentos se te hace actual y te hace pensar en que sigue habiendo "miserables" que por desgracia están en el poder.

     Visualmente es un verdadero espectáculo, las proyecciones basabas en los cuadros del propio Victor Hugo, los decorados que vienen y van fastuosos, la iluminación perfecta, todo hace que siempre te encuentres en el momento de la historia adecuado y que en ningún momento veas un decorado de cartón-piedra, Visualmente es PERFECTO!!!!. Por cierto esta perfección también tiene que ver con el increíble vestuario y maquillaje, en realidad todo el equipo esta al máximo nivel.

     Uno de mis temores al saber que toda la historia es cantada era si el sonido sería lo suficientemente bueno para entender todo lo que se dice, y realmente no es bueno es Impresionante como Orquesta y actores se escuchan a la perfección.

     En lo musical es en donde, para mi, no hay duda de que es el mejor Musical que he visto nunca, no es un musical es una Opera clásica, tanto la Orquestación como las melodías son una Obra de Arte.

     Y que decir de los Actores, desde los protagonistas hasta el último de los aproximadamente 30 artistas que están en escena realizan un trabajo perfecto, es un trabajo muy difícil para un actor y lo ejecutan de manera espectacular. En este apartado voy a destacar dos de los protagonistas, aunque sea un poco injusto con el resto del elenco, Nicolás Martinelli (Jean Vlajean) y Ignasi Vidal (Javert), con dos papeles complicados que realizan rozando la perfección.

     Sólo puedo decir una cosa más, se en los tiempos que estamos dejar 50 € en una taquilla es complicado, pero merece muy mucho la pena y una vez visto no os parecerá caro, NO OS LO PERDÁIS!!!!!!

1 comentario:

  1. "El Rey León" es muy grande pero yo lo tengo claro: ¡me quedo con "Los Miserables".
    IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar