miércoles, 16 de octubre de 2013

Semana Jimmy Barnatán y "Room 13"

     Esta semana en Santander se viven unos días especiales, es la Semana "Room 13" con Jmmy Barnatán como gran protagonista. El objetivo es dar a conocer este nuevo trabajo del cántabro, un trabajo diferente, valiente, y con una calidad brutal.

     Jimmy se la juega con un concepto distinto, recuperando la "Radio-novela", con un disco dividido en cortes de voz, teatralizando una historia e intercalando cinco canciones nuevas.

     Lo primero que se me viene a la memoria es la hora de la comida en casa de mi madre escuchando "La saga de los porretas" el único trabajo de este estilo que recuerdo de mi infancia y que estuvo en antena en la cadena Ser desde 1976 hasta 1988.

     Pero después de escuchar el disco, Jimmy me trae otros recuerdos más cercanos, su historia me lleva a las historias del Savoy del maestro Alvite, me traslada a bares mugrientos, llenos de humo y con sabor a cine negro. Es una historia que gusta, con intriga y con un final sorprendente. Cabe destacar el gran trabajo personalizado en la voces del propio Jimmy, Alex Angulo, Adriana Ugarte y el Gran Wyoming, consiguiendo con sus juegos de entonacion llevarte donde la historia necesita.

     En cuanto a lo musical, solo puedo seguir agradeciendo a Jimmy que me siga llevando de la mano por los caminos del Blues, música que gracias a él voy conociendo y que cada vez me gusta más. Me encanta escuchar la voz de Barnatán e imaginar esos bares de antes, donde el humo y el serrín mojado del suelo se mezclaban con sabores de otros tiempos.

     No os perdáis a Jimmy esta semana, ocasiones no faltan: hoy esta en Pronillo hablando de sus libros, mañana en el nido del cuco tocando y presentando un cocktail, el viernes de Concierto en el Black Bird  y el fin de semana, de fiesta continua en el mismo local, Merece la pena seguir a este paisano!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario