viernes, 4 de enero de 2013

M CLAN, CARNE DE DIRECTO!!!!

     La noche empezaba bien, como teloneros el grupo argentino "Guasones", consiguieron sus propósitos, lo primero hacer disfrutar a los Argentinos que estaban en la Sala y que demostraron toda su pasión por el grupo. Lo segundo que consiguieron fue que el resto de los presentes, que nos les conocíamos, nos interesáramos por sus trabajos y calentáramos motores para el plato fuerte.

     Este grupo, muy conocido en su país, reconoce las influencias de los Rolling Stones, aunque a mi lo que me llamo la atención es el gran parecido con "Los Rodriguez". Entre sus andanzas cuentan con ser los teloneros de Eric Clapton en el estadio de River y gracias a su amistad con M-clan han compartido escenario tanto en España como en argentina. La verdad es que me gustaron mucho y estoy empezando a escuchar su música pues tienen un sonido en directo que me llamó mucho la atención, son los mejores teloneros que recuerdo en un concierto.


     Después y con una puntualidad extrema, cosa que me encanta, piso el escenario M Clan, esta vez en su versión "banda de Rock" más clásica, dejando en casa de la gira anterior los teclados y la sección de metales.

     Y a partir de ese momento, lo esperado una descarga brutal de buen Rock con una banda supercompacta, muy potente y con toda la pasión, fuerza y VOZ de Carlos Tarque.

     Tengo la impresión de que el concierto tubo mayoritariamente temas de sus dos últimos discos, pero no faltaron temas de todas la épocas, con momentos sublimes de buena música, consiguiendo además el protagonismo para todos los músicos de la banda en diferentes momentos del concierto, se nota que es una gira continuación de la anterior y que están muy rodados sobre los escenarios.

     Pero sobre todo si algo sobresale es la energía del gran Carlos Tarque, es una verdadera bestia del directo, todos sus gestos, su complicidad con el público, su punto de locura, todo hace que sea un verdadero showman de la música, y si además de todo esto tiene una voz privilegiada que consigue tanto emocionarte con un blues o hacerte votar con un Rock cañero total, tenemos delante al cantante mas completo del panorama nacional, es IMPRESIONANTE.

     En lo instrumental, tengo que decir que en algún momento me faltaron los metales, que siempre dan un toque de distinción a las canciones, pero que el resto de la banda se sobro y se basto para que no sonaran en mi cabeza mas que un par de veces.

     En definitiva concierto que completo mi gran trilogía, en la que en poco mas de un mes he disfrutado de los tres mejores directos que hay en la actualidad, Leiva, Fito y M-Clan, ¿Que mejor manera de terminar 2012?


No hay comentarios:

Publicar un comentario