lunes, 28 de enero de 2013

Juan Perro: "Genio y Figura"

     Hace unos días una amiga me decía que escuchar a ciertos músicos la reconciliaba con la música, con esa música de calidad que tan denostada esta por las grandes compañías y por las radio-fórmulas de este país, pues bien a mí con Juan Perro me sucede exactamente lo mismo.

     El viernes en Leioa pudimos disfrutar de casi dos horas de buena música, en su versión mas desnuda, directa y bonita, con un formato dúo donde Joan Vinyals y Santiago Auserón con dos guitarras y voz fueron capaces de hacer sonar las canciones de Juan Perro de forma ejemplar, con un gusto por la música fuera de lo común.

     Juan Perro es una de esas personas que a lo largo de su larga carrera a demostrado que se dedica a la música por vocación, siempre apostando por lo que le salía del corazón y sin dejarse agarrar por las ventas o los contratos fáciles. Da gusto escucharle hablar durante sus conciertos de las mil experiencias de sus múltiples viajes donde capta la esencia de lugares como Cuba o Nueva Orleams y los traslada a sus canciones.

     Además en esta versión dúo junto con el guitarrista Joan Vinyals, músico que proviene del Jazz, consiguen sacar de sus guitarras sonidos que siempre están rodeados de buen gusto, es un verdadero regalo para los oídos poder disfrutar de estos dos grandes músicos.

     Como todo genio Santiago tiene ese toque de locura necesario para apostar por sonidos que nunca han estado de moda y trabajar por la música que te sale de dentro, está muy claro que mirando su magnifica trayectoria, para mi, el Señor Santiago Auserón está dentro de los mejores músicos de este país.

     El viernes además nos regaló esta versión totalmente desenchufada, que por sí sola ya vale el precio de la entrada, simplemente grande:



No hay comentarios:

Publicar un comentario