miércoles, 16 de enero de 2013

LOS DISCOS MAS VENDIDOS EN 2012

     Cuando me pongo a mirar la lista de ventas oficial del año 2012, la verdad es que me preocupo un poco, no se si soy yo que estoy fuera de sitio o es el mundo el que esta sordo.....¿Quien sabe?.

      Ya se que se venden muy pocos discos, pero supongo que todos vendan menos en la misma proporción, por lo que se supone que esta lista puede ser fiel reflejo de los gustos musicales nacionales, y yo debo ser de otro planeta.

     Para empezar que entre los cinco discos más vendidos del año este tres veces Pablo Alborán, me parece increíble cuando encima uno de esos discos es repetido pero en acústico ....por que claro el original es super eléctrico, uffff.

     Otro dato alarmante es que de los 50 discos más vendidos este año yo solo tengo como discos muy escuchados 4, y encima dos son editados en 2011, por lo que el año para mí ha sido horrible. Otro dato que hace pensar en lo mal que esta la industria en España, es que de todos los artistas Españoles que salen en la lista sólo India Martinez y Pablo Alboran son relativamente nuevos, y los dos ya arrastraban el éxito del año anterior, es decir en un año no ha salido ningún nuevo artista que haya triunfado en este país.

     La falta de imaginación llega al poder claramente y vende mas un nombre que un trabajo, y eso lo demuestra que de 27 artistas Españoles que salen en la lista, nueve lo hacen con recopilatorios o cantando canciones ya conocidas de otros artistas.

     En definitiva que cada vez estoy mas convencido de que mis gustos y los de la mayoría están totalmente separados y me da un poco de rabia que mucha gente ahora mismo vende por su nombre y no por que se lo merezca o eso me parece a mí.

Lista de Ventas oficial España 2012

Este sale en la lista en el puesto 47, Uf por los pelos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario